Google+

lunes, 8 de julio de 2013

Crítica: La sociedad Juliette. Sasha Grey

LA SOCIEDAD JULIETTE
Sasha Grey

Hace poco tiempo, en este blog, tuvimos la oportunidad de conocer a la autora en un encuentro con bloggers que tuvo lugar en Madrid. En este encuentro, pudimos hacerle una pequeña entrevista y descubrir lo genial que era. Después, me he sumergido en la lectura de La Sociedad Juliette (si, no me dio tiempo a leerlo antes de la entrevista, mea culpa). 

Pero, empecemos por el principio, ¿de qué va La sociedad Juliette

La Sociedad Juliette cuenta la historia de Catherine, una estudiante de cine con muchas fantasías, que tiene una aburrida vida sexual con su pareja, Jack. Con lo cual, empieza a imaginar y por la cabeza se le pasan las más divertidas, sensuales y eróticas fantasías sexuales con su profesor, con su chico, con el jefe de su chico, etc. Y, poco a poco, gracias a Anna, su amiga, se introduce en un mundo de perversión y sexo. Se introduce en la Sociedad Juliette. Pero no es oro todo lo que reluce y Catherine se irá dando cuenta de que detrás de lo que ella creía perfecto, se esconde algo más oscuro. (Y hasta aquí puedo leer...)

La novela cuenta con algo que otras novelas eróticas no cuentan: la cultura. La mayoría de las obras de literatura erótica se centran demasiado en los pensamientos de los personajes en lo referente al sexo y en lo que sienten respecto al otro. Las novelas suelen girar en torno a un pensamiento sexual-romántico. Sin embargo, en esta novela, esto no es lo más importante. Existe una relacion romántica pero no se sufre por amor de la manera en que lo hacen otras. Además, las escenas de alto contenido erótico son tratadas con total normalidad sean sexo tipo, sadomasoquismo u otras más "obscenas". 
Y volviendo a la cultura (que me voy del tema), el amor por el cine que tiene la escritora es evidente y constantemente nos recuerda películas como Ciudadano Kane, Belle de Jour o Eyes Wide Shut, se recrea en sus personajes y nos los muestra como ejemplos de las acciones que realizan nuestros protagonistas. Personalmente y, sobre todo, en un determinado momento, la novela me recordó en gran medida a El club de la lucha de Chuk Palahniuk. 

Finalmente, aunque la novela no posea un lenguaje muy culto, sino que es más bien desenfadado y sencillo, aporta algo nuevo a la literatura erótica y por ello, os la recomiendo. Bienvenida al mundo de la literatura, Sasha Grey.

7

Y si queréis saber más sobre la entrevista que le hicimos, pinchad en el siguiente enlace: http://lamusayelespiritu.blogspot.com.es/2013/07/sasha-grey-queria-crear-un-personaje.html



11 comentarios:

  1. Pues a pesar de que no soy muy aficionada a la literatura erótica este libro sí me apetece leerlo y por lo que nos has contado creo que es probable que me guste
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura erótica tiene sus más y sus menos pero no es un libro que esté mal, es entretenido y te enseña mucho sobre cine. Un besito

      Eliminar
  2. A nosotras no nos llama, pero gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela está teniendo muy buenas críticas, pero la verdad es que la erótica no me llama nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene su propia opinión. A mí me parece que la novela erótica se está mostrando mucho más a la sociedad y eso me parece bien, pues ayuda a que se inicie una especie de revolución sexual.
      Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  4. Esta novela está consiguiendo buenas notas. Le comentaba hace un rato a Carmen que esta sí que la leería. A ver si le hago hueco pronto :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Espero que llegue pronto a tus manos y puestas leerlo.

      Un besito enorme

      Eliminar
  5. si os apetece un libro erótico que vas allá de lo puramente sexual os recomiendo Pecados que cometimos en cinco islas. Tiene un trama psicológica muy potente y está narrado a dos voces chico-chica de modo que cada capítulo es diferente si lo cuento uno o el otro.Además, viajas por cinco islas y tienes giros inesperados, citas de los grandes, conversaciones inteligentes... es muy completito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Tiene buena pinta según lo describes. Gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  6. No es un género que me guste, pero si en algún momento me animo con él, creo que a esta novela le haría hueco, que parece un poquito diferente a lo que ahora mismo se está ofreciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Margari, espero que te animes pronto y descubras a esta actriz en su papel de escritora. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...