Google+

viernes, 12 de julio de 2013

Crítica: Los capullos no regalan flores. Moderna de pueblo.




LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES

Raquel Córcoles es el nombre real de Moderna de Pueblo. Después de pasar por el ámbito de la publicidad y del periodismo, abrió un blog con su nombre (http://modernadepueblo.com/) que tuvo tanto éxito que en un año publicó su primer album ilustrado Soy de pueblo. Su segundo album es éste, Los capullos no regalan flores en el que, con un tono muy desenfadado y con mucho moderneo, nos retrata a diez tipos de capullos que hay que conocer en los terrenos del amor y del desamor.


Los capullos no regalan flores es una historia gráfica muy actual y con un vocabulario muy moderno (consultese la definición de moderno en la frikipedia http://www.frikipedia.es/friki/Moderno) pues términos como hipster, cooltureta o mainstream pueblan la obra. Además no hay que olvidarse de las redes sociales que también aparecen a lo largo del libro dandoles importancia en la vida que llevamos, ahora sin redes sociales casi no seríamos nada. 

Aunque no soy muy entendida en este tipo de novelas gráficas ni en cómics (pero me gustan muchíiiisimo), tengo que reconocer que de este libro me llama mucho la atención los colores rosas y azules muy suaves y claros que aparecen desde la portada hasta el final de la historia. Además gracias al tipo de dibujo, hecho digitalmente, se mejoran mucho las expresiones del rostro tanto de la protagonista como de los actores y actrices secundarios, dándoles nueva vida y mucho énfasis a las situaciones. 

¿A quién recomiendo este libro? Pues a todo el mundo pero, especialmente si tienes entre 20 y 30 años y entiendes lo que es el postureo o te consideras un/a moderno/a. Está claro que no es la mejor novela gráfica del mundo pero estoy 100% segura de que vas a pasar un rato muy divertido leyéndola.


7

Para saber más:
@ModernaDePueblo (Twitter)
http://www.facebook.com/lamodernadepueblo (facebook)

Y el book trailer:



8 comentarios:

  1. No es demasiado de mi estilo, aunque me he reído mucho con las expresiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es un libro para un estilo y una personalidad muy concreta pero, bueno, se pasa un rato divertido leyendolo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tampoco es de mi estilo, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, Margari, recuerda que se lee prontito y que te hace reir.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me llama la atención este libro y no sabía muy bien de qué trataba. Con tu reseña me queda claro y tomo nota de la recomendación.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. Es muy ameno y divertido. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. NO me lo compraría para mí pero sí que lo veo bien para regalárselo a alguna amiga que le viene que ni pintado! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que pienses en los demás a la hora de ver un libro. Tus amigas tienen que estar encantadas. Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...