Google+

miércoles, 13 de abril de 2011

Tierras de Esmeralda. La esfera mágica, de Pilar Alberdi


TIERRAS DE ESMERALDA
LA ESFERA MÁGICA
Pilar Alberdi
Editorial: Mundos Épicos
Colección: Serie Joven
ISBN: 978-84-92826-10-0
Páginas: 135

Una Tierra de Leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces. Mientras en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas?
¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?

El libro te invita a ello: Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice: "Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas". Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.

Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que comienza... Más de 50 personajes a tu disposición. Y esto es sólo el inicio.

Pilar Alberdi es licenciada en Psicología por UOC (Universidad Oberta de Catalunya). Cursó estudios de interpretación, dramaturgia, guión y dirección de cortometrajes en el Aula de Medios Escénicos y Audiovisuales de la Universidad de Álcala de Henares y en la sala La Cuarta Pared de Madrid. Recibió, entre otros, el Premio de Relatos Feria del Libro de Madrid, convocado por la editorial Plaza&Janes; el Ciudad de Segovia de Teatro y el Lazarillo para Textos Teatrales. Ha sido finalista del Juan Martín Sauras y del Ciudad de la Laguna, de Cuento. Ha publicado relatos y artículos en diferentes medios periodísticos. Reside en Rincón dela Victoria (Málaga)

Hablamos sobre este libro...

Este libro trata sobre la fantasía, algo que ya habréis supuesto seguramente. Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que puede significar esta obra, yo diría algo así como: "un libro para iniciar a los más jóvenes en el mundo fantástico", y así que este género ganará algunos adeptos más. Un libro perfecto para que los jóvenes y los no tan jóvenes digan que quieren seguir leyendo fantasía.
Esta obra cuenta la historia de un joven que decide escapar de un malvado tirano, y como los niños ayudan a vencer a este señor maligno. Pero, no sólo eso, sino que también cuenta la historia de unos libros, que tienen que regresar a su lugar, pues los libros son un gran tesoro. Algo que también hay que ir inculcando poco a poco en los jóvenes y en los no tan jóvenes (que también los hay).
Si tuviera que sacar alguna pega, simplemente decir que todo transcurre tan deprisa que te quedas con ganas de mucho más, quieres conocer los tres mundos, incluso ir de viaje de vacaciones allí y volar en Tilsmans. Esta historia daría para mucho más, según mi parecer.
Este libro incorpora un guiño al lector excelente con dibujos en la parte superior de las páginas, en la numeración, al empezar cada capítulo, entre los textos y el mapa inicial. No sólo te deleitas el oído (sí, el oído) leyendolo, sino que también la vista, contemplando estas hermosas páginas.

Y quiero acabar como he empezado, recomendando este libro a todo aquél que quiera iniciarse en el género fantástico, a todo aquél que ya se ha iniciado y quiera saborear la pureza de este género, y a todo aquél que quiera disfrutar de un libro.

3 comentarios:

  1. Una buena forma de que los niños empiecen a leer mundos fantásticos... tan maravillosos :)

    Gracias por la reseña.

    Warcry powaaa :P

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro y reseña!
    Muchas gracias guapa!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Metga:D

    Pasando por aquí, ya estoy de regreso:D

    Besos con el corazón, y que tengas una hermosa semana:D

    kissess

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...