Google+

sábado, 30 de abril de 2011

Dorian Stark, de Alexis Brito Delgado. ¡Bienvenidos a la Ciencia Ficción!


DORIAN STARK
Alexis Brito Delgado
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 190
ISBN: 9788493830007
Encuadernación: Rústica con Solapas


Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla. El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora. Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…

En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.


Una de mis pocas incursiones al género de la ciencia ficción y me he sentido dentro de una gran película de acción americana. Intereses económicos, corporaciones, amor y un simple soldado dentro de todo esto. En un principio no parece muy allá, pero es muy entretenido, se necesita saber todo el tiempo que pasará después. En un mundo donde las máquinas lo han invadido todo nos encontramos a un protagonista duro, adicto a las anfetaminas, cuyos miedos salen a flor de piel, a pesar de que él no quiera.

Lo único que todo transcurre muy deprisa, y que hay demasiados muertos (necesarios o no) y muy explicitada dicha muerte, cosa que puede no agradar a todos los lectores, pero eso es fruto de la historia y no hay remedio.

Si te gustan las películas de acción, los hombres fuertes pero enamorados y los mercenarios. Este es tu libro.

Alexis Brito Delgado. Nació en Tenerife en 1980. Es autor de las novelas Wolfgang Stark y Melancolía, editadas en formato digital por la Editorial Novel Mundo y Ediciones MUZA Inc., respectivamente.
Ha quedado finalista en varios concursos literarios, como I Antología de Monstruos de La Razón, I Concurso de Relato Fantástico A.C. Forjadores y I Premio Grup Lobher de Relato Temático.
Ha publicado relatos en webs y revistas electrónicas como Velero 25, Alfa Eridiani, Libro Andrómeda, Portal de Ciencia Ficción, NM, Ragnarök y Axxón.


 

2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía de este escritor. Tomo nota y bichearé en la red, a ver si me animo con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. No se me llamo mucho la atencion este libro gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...