Google+

lunes, 2 de febrero de 2015

Crítica: Ni de Eva ni de Adán. Amélie Nothomb.


NI DE EVA NI DE ADÁN
Amélie Nothomb
Editorial Anagrama

Hablar de Amélie Nothomb es hablar de Japón. Los que me conocen saben que adoro el país asiático, aunque no en el sentido otaku de fan absoluta, sino que me gusta mucho su cultura, su forma de ser y su manera de ver el mundo, así de sencillo. Por tanto, tenía que hablar de Amélie Nothomb.


Ni de Eva ni de Adán estaba en mi lista de libros pendientes desde hace mucho tiempo y, a pesar de haber leído reseñas que ponían el libro en las nubes y otras que lo arrastraban por los suelos, decidí formarme mi propia opinión. Ahorré un poquito y fui a comprármelo (ahorré bastante para comprarme más libros y no echar el viaje hasta la tienda en balde, como se dice por mi tierra).

Hablar de Amélie Nothomb es hablar de su vida pues esta autora nació en Kobe (Japón), hija de un matrimonio belga. Pasó su infancia y adolescencia en Japón y en China donde su padre fue embajador. Así que nadie mejor que ella para hablar de la cultura asiática desde su visión europea.

Ni de Eva ni de Adán muestra una parte de la vida de su autora que se erige como protagonista. Amélie está decidida a perfeccionar su japonés así que intercambia clases de este idioma por clases de francés. Así es como conoce a Rinri, su alumno, que la transportará hacía una preciosa historia de amor a través de Hiroshima o el ascenso espiritual al monte Fuji. 

Elegir Ni de Eva ni de Adán como primera lectura de esta autora ha sido un acierto. Su forma de escribir es tan directa y culta que te traspasa. Gran parte de sus diálogos y escenas resuenan de forma placentera aún en mi memoria. Lo mejor, sin duda, un final que se nutre de toda la experiencia vertida en la obra. 

Ni de Eva ni de Adán es una novela breve, muy emotiva y apasionada que se convertirá en una delicia para los amantes de Japón, de la autora o de los que desean un libro que les llegue muy adentro.

8 comentarios:

  1. Yo también es el único suyo que he leído hasta ahora. Me lo regalaron e iba pasando el tiempo y no me decidía a leerlo, hasta que un día me animé. Me pareció entretenido y ágil de leer pero no me creí mucho a la autora, que hasta me pareció muy pedante. La verdad es que no he vuelto a sentir ganas de leer algo suyo ... Me alegro de que tú sí hayas disfrutado 100% el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, a mí no me pareció tan pedante, no sé, a lo mejor estoy acostumbrada a leer "lecturas pedantes" jejeje. Muchas gracias por tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  2. Pues he leído varias reseñas de distintas obras de esta autora y, aunque por lo general suelen ser buenas, pero no se... no termino de decidirme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, hay veces que un autor o autora no nos llama y no pasa nada. Es mucho mejor leer algo que nos guste que estrenarnos con lecturas de las que no vamos a disfrutar. Saludos. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. No he leído aún nada de la autora. Por lo que cuentas de este libro, no me importaría estrenarme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he estrenado con él y me ha gustado. Espero que tú también lo hagas y me cuentes tus impresiones. Besotes enormes, gracias por tus comentarios, Margari!!!

      Eliminar
  4. Nothomb gusta o no, sin términos medios. Yo he leído dos novelas, una la que comentas, y seguiré leyéndola.
    Me gusta su visión, tan particular, sobre Japón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea así que guste o no. Yo creo que seguiré leyendola. Me ha gustado mucho.

      Un saludo enorme y gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...