Google+

viernes, 3 de febrero de 2012

¿"La nube" como solución a la piratería de libros digitales?

Mucho se está debatiendo últimamente acerca de la piratería de libros. Sin ir más lejos, hace unos días vimos a Paulo Coelho firmar una alianza con The Pirate Bay, afirmando aquello de que "cuanto más me pirateen un libro, mejor", y aportando sus razones para afirmar lo que a priori parece una contradicción, pero si se mira con detenimiento quizás no lo sea tanto.

Varias son las soluciones que proponen los críticos del actual modelo editorial, y casi todas van encaminadas hacia una misma dirección: atajar el problema del abusivo precio de los libros digitales.

 Una de estas soluciones anda pululando por la cabeza de algunas editoriales, y consiste en la creación de una experiencia de lectura "en la nube", es decir, la posibilidad de leer cualquier libro (dentro de un catálogo editorial) en cualquier dispositivo mediante conexión a internet. Para entendernos, significaría algo así como aplicar el modelo Spotify a la lectura.

Desde aviondepapel.tv ya nos explicaron hace unas semanas el modelo mediante el siguiente vídeo:



Y vosotros/as, ¿que creéis? ¿Ayudará el modelo de "la nube" a que la gente se anime a consumir e-books?

4 comentarios:

  1. Yo sigo con el libro de papel todavía, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre hay que mirar qué intereses hay detrás. ¿Quién defiende esta "nube"? Creo que Amazon en este momento es una buena opción y la descarga se puede hacer en numerosos dispositivos (lectores, teléfonos, ordenador...). Las grandes editoriales no pueden seguir pensando en ganar con un ebook lo que ganaban con un libro en papel. Es imposible. Creo que todo el tema está ahí. No aceptan tener que cambiar de modelo y ya se les está escapando parte del pastel...

    ResponderEliminar
  3. No digo que de este agua no beberé, porque quizás acabe con un ebook en mis manos, pero lo que si es cierto que no dejaré de comprar el libro de toda la vida, me encanta ver mis estanterías llenas.
    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  4. Yo, como Leira, ando aún con el papel y tardaré en acostumbrarme al electrónico. Pero lo que dice Pilar creo que va muy bien encaminado.

    bsos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...