Después de leer Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo, no es que me quedará con muchas ganas de leer a Albert Espinosa, pero la verdad es que como su estilo es tan fresco pues hay en determinadas ocasiones que apetecen sus lecturas sencillas. Esta vez le cogí prestado el libro a mi compañera de piso y lo leí en menos que canta un gallo.
No me gustaría contar mucho sobre la sinopsis pues el libro tampoco lo hace, sino que deja que el lector sea quién lo lea y lo descubra. El protagonista de esta historia tiene un don para encontrar niños perdidos y trabaja en ello. Un día recibe una llamada para que vaya a Capri, pues ha desaparecido un niño. La historia se va a desarrollar entre esa llamada y el viaje que realiza hasta la isla y los recuerdos que van a ir aflorando.
A Albert Espinosa no se le reconoce, yo creo, por ser un gran autor (la verdad es que su estilo tiende a normalillo) pero si por la originalidad de sus obras o por cómo las estructura. Aquí todo está dado la vuelta. Empieza contando una cosa, pero te dice que te la va a contar después, vuelve a intentar contartela pero se lia y al final te la cuenta pero no el momento que tú esperabas. Por eso es una obra muy muy entretenida y que se lee en apenas unas horas. Sin embargo, no tiene una continuidad en tu memoria. Es fácilmente olvidable.
Algo curioso de esta novela y de las que yo he leído de este autor es que siempre hay objetos que adquieren vida dentro de la obra. En este caso, la mesita de noche es el elemento clave para entender cómo tiene ese don.
Que me ha gustado es algo que no puedo negar, pero que no pasa del mero hecho de entretener. Tal vez yo no sea el tipo de público al que va dirigido esta novela o que estoy acostumbrada a novelas más profundas. El final podría haber sido mucho mejor. Lo cierto es que quedé con ganar de algo más grandioso.
6,5
No he leído nada de este autor aunque la mayoría de la gente habla tan bien de él que me apetece probar, pero no estoy muy segura de que me vaya a gustar
ResponderEliminarun beso!
Se habla mucho de él, y yo creo que la fama que se ha ganado es más por sus libros ágiles que porque sea el autor nº1.
EliminarBesos!
Aunque, como bien sabemos, en el entramado editorial hay grandes desproporciones cuando la fama y la promoción coquetean con la calidad, a mí es una novela que me gustó. También me quedé con ganas de algo más, pero algunas reflexiones, ciertos detalles, me parecieron muy buenos.
ResponderEliminarEs cierto que tiene detalles muy buenos pero como bien has dicho cuando la fama y la promoción coquetean con la calidad...a mí me hace desconfiar...
EliminarNo me acabó de convencer como tampoco me convenció el primer libro del autor; creo que no saca a las historias todas las posibilidades que tienen y es una lástima. No deja de ser un libro simplemente entretenidillo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. A las historias se les puede sacar mucho más.
EliminarLeí Todo lo que... y me gustó. Me entretuvo bastante y me gustó mucho el estilo de este autor. Y seguro que terminaré leyendo est libro, que por lo que cuentas, mantiene ese mismo estilo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues Margari se te gustó Todo lo que... también te gustará este, segurísimo... Besitos
Eliminar¡Hola! La verdad es que ese titulo me llama mucho :)
ResponderEliminarEs un título que llama la atención, de ahí su fama!!!
EliminarMe llaman la atención los títulos y las portadas pero no he acabado de decidirme a leer nada del autor, porque me parecen, como dices en tu reseña, libros para pasar un rato sin mayor trascendencia y siempre acababa inclinándome por otros libros y de momento creo que tengo muchas cosas pendientes que me apetecen mas.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, siempre que tengas un rato libre puedes leerlo, no se tarda mucho, aunque si prefieres dedicarlo a otras cosas, te entenderé perfectamente.
EliminarPues como lo describes a mí tampoco me llama la atención, aunque bueno, como tu dices, no formas parte del público indicado por el que el libro fue escrito, y la verdad así es, no todos los libros se escribieron para nosotros.
ResponderEliminarMenos mal que hay libros para todos los públicos... sino... pufff sería muy aburrido...
EliminarPues yo sí debo formar parte del público al que va destinado, porque a mi me encantó. De hecho fue de mis mejores lecturas del año pasado.
ResponderEliminarEn mi caso lo compré de casualidad, y por una razón muy poco profunda, me gustaron el título y la portada, así que mis expectativas eran bastante bajas, así que me sorprendió muy gratamente.
Saludos!
Me alegro que te gustara. Para gustos, los colores...
EliminarUn besito
Le tengo muchas ganas a este autor porque me parece un tipo vitalista que afronta la vida con sabiduría y sentido común. Pero si dices que le falta profundidad, me quedo un poco parado, porque eso decepciona mucho. Así que esperaré...
ResponderEliminarUn saludo grande Metgaladriel y perdona mis ausencias prolongadas pero es que ando bastante ausente.
Besos!!
¡Hola Antonio!
Eliminar¡Qué alegria verte por aquí! Supongo que al ser un autor que ha superado un cáncer, ver la vida desde ese punto de vista, con optimismo, lo hace una gran persona, pero sí al libro le falta algo, puede dar mucho más de si mismo.
Un abrazo!
Leí su anterior novela y me gustó mucho. Este libro aún lo tengo pendiente pero le tengo ganas.
ResponderEliminarbsos!