Google+

lunes, 7 de noviembre de 2011

Las pruebas, de James Dashner. Crítica

Después de leer El corredor del laberinto, Las pruebas de este mismo autor y continuación del anteriormente citado no podía faltar entre mi colección.


LAS PRUEBAS
James Dashner
Traducción de Noemí Risco Mateo

Gracias a la astucia, Thomas y sus amigos, han conseguido salir del laberinto. Se encuentran con un mundo apoteósico, decadente. Una extraña enfermedad, el Destello, los ha contagiado a todos y tienen que luchar por sobrevivir en un mundo sin apenas vida racional.

Las pruebas vuelve a seguir la línea de El corredor del laberinto pero esta vez conocemos el final, es decir, se plantea un desafio y se les recompesa por ello si lo consiguen. En el anterior volumen, ellos mismos debían buscar una salida al laberinto, su único incentivo era volver al mundo del que provenían. Ahora su único incentivo será sobrevivir.

Me encantan las novelas de corte fantasioso en las que un grupo de chicos tiene que verselas con el mundo real, un mundo apocalíptico, lleno de seres infectados que luchan por un trozo de cordura. Además, el ver que todo está programado, es decir, que los resultados de las acciones de cada uno de los participantes en las pruebas viene dado de antemano aunque ellos no lo sepan. Me gustan mucho, así de sencillo. La novela tiene toques de las últimas modas: los zombies, además de recordar a la fabulosa serie Perdidos, en cuanto que detrás de todo hay "algo" muy poderoso (Sinceramente esperó que esta novela no acabé como acabó la susodicha serie)

El lenguaje es tan rápido, tan ameno. Involucra al lector de principio a fin, con lo que al unirse con una historia muy original, hacen de Las Pruebas un gran libro. Podría ser la continuación como lectura, aunque hablando de una historia totalmente diferente, de Harry Potter o Los juegos del hambre. Una saga que va a dar mucho que hablar, sobre todo, al llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la primera novela. 

En definitiva, el libro me ha gustado tanto como su primera parte, El corredor del laberinto. Es una novela apta para todos los públicos y emocionante hasta decir basta.  

10


11 comentarios:

  1. tengo que leerme el primero, tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto muy buenas reseñas de estos libros, y veo que tu le das un diez, a ver si puedo leerla.

    Muchas gracias por tus palabras! Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tengo que hacerme con el primero ya mismo. Es que un 10 es mucha nota xD. No creo que a nadie se le ocurra comprarmelo por mi cumpleaños, asi que lanzare la indirecta para navidades.. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero, pero quiero esperar a que esté concluída la saga, porque me estresan mucho los finales abiertos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía la primera parte aunque tendré que ponerme pronto con ella y con esta notaza que le has puesto a la segunda como para no animarse a leerlas
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas, El corredor del laberinto me encantó y no veo el momento de hacerme con este!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Todavíano he leído el primer libro, y mira que le tengo ganas. Seguramente caerá muy pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primer libro aún, pero por lo que cuentas, creo que voy a tener que ponerme pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tengo en la mira el primero, y en cuanto lo termine sigo este :) Gracias por traerlo

    ResponderEliminar
  10. Uuufff, el primero y ahora esto, me tengo que poner al día de las buenas lecturas, pero me cuesta tanto sacar ratos, desgraciadilla soy snif snif
    genial entrada, muy esclarecedora
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...