Google+

sábado, 12 de noviembre de 2011

La cocina de la escritura de Daniel Cassany. Crítica.

He tenido la oportunidad de leerme este manual de escritura debido a una asignatura de mis estudios. Lo considero lo suficientemente interesante para el público en general como para que se merezca una reseña. ¿Queréis saber cómo se cocina una buena escritura?


LA COCINA DE LA ESCRITURA
Daniel Cassany
Editorial Anagrama
Colección Argumentos

La cocina de la escritura no es un simple manual de escritura que enseña cómo preparar buenos platos literarios sino que, además lo hace de forma amena predicando con el ejemplo.

¿Porqué cuando leemos ciertos textos tenemos que releerlos porque no nos hemos enterado de nada? ¿Qué hace de un escritor, un buen escritor? Unas frases demasiado largas, un uso incorrecto de la puntuación o una colocación errónea de las palabras son algunas de las respuestas a estas preguntas pero dentro de La cocina de la escritura encontraremos mucho más.

Me gusta mucho como el autor implica al lector mediante llamadas de atención, ejercicios o incluso, advirtiendole de que vuelva a leer un parrafo pues ya sabe que el lector no se ha enterado de nada.

Se lo recomiendo a todos aquellos a los que les gusta escribir o a los que viven de ello: escritores, periodistas, blogueros, profesores (aunque su función principal no sea precisamente la de escribir),... pues van a encontrar las claves para hacer de sus textos algo más digeribles y aptos para todos los públicos. Su lectura es muy divertida y útil, aunque sin olvidar que leemos un manual. Después de leer La cocina de la escritura todos los demás manuales te pareceran aburridísimos.

8




6 comentarios:

  1. Interesante... gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Siempre viene bien estos libros para aprender y mejorar un poquito más. Habrá que buscarlo, aunque no me dedique profesionalmente a la escritura. Pero con esto de los blogs, estoy escribiendo más que nunca. También puede servir para mejorarlos un poco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante aunque yo lo máximo que escribo son las reseñas del blog, así que no sé si me animaría a leer un manual de escritura
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué originalidad de manual! Ya me gusta. Gracias por la recomendación. Esperemos hacernos buenos cocineros con el paso del tiempo.
    Me quedo por aquí, espero haberme expresado bien para que no tengas que releer. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo voy a buscar ¡ inmediatamente! ¡gracias por compartirlo ! :D Un saludo

    ResponderEliminar
  6. estoy parando en un hotel en buenos aires y la verdad es que me encanta cocinar, podre conseguir el libro?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...