Google+

martes, 27 de agosto de 2013

Crítica: Lydie. Jordi Lafebre y Zidrou


LYDIE
Jordi Lafebre y Zidrou
 
Lydie no es un simple cómic sino una fantástica novela con una original historia. La historia del callejón del bebé con bigote, lugar dónde Lydie nació muerta. Pero un día, Camille, la madre, empezó  a contarle a todo el mundo que su bebé había vuelto. ¿Quién sería el atrevido vecino del callejón que le quitaría la ilusión a la pobre mamá? ¿Por qué hacer el mal cuando se puede hacer el bien?




Lydie se convierte así en una historia entrañable nacida de la mano de dos grandes: Jordi Lafebre y Zidrou. Una historia que ha vendido más de 15000 ejemplares en cuatro idiomas y que ha sido galardonada con 5 premios internacionales: el premio trofeo de la diferencia 2011 (Angoulême, Francia), el premio Diagonale al mejor álbum 2010 (Bélgica), el premio Le Bédélyx d'Or 2010 (Québec), el premio Tour d'Ivoire al mejor álbum 2011 (Francia) y el premio Grande Ourse d'Andenne 2012 (Bélgica).


Una historia sobrecogedora que cuenta con un narrador inimaginable. Una historia que te atrapa y te transporta al callejón del bebé con bigote para que conozcas a la bella Lydie y su mamá.

Muy recomendable para todos aquellos que buscan una historia muy humana en el mundo de la novela gráfica, para todos aquellos que buscan buena literatura en los cómics.

8'5


3 comentarios:

  1. Hmmm... No nos convence. Seguro que es muy bueno, pero nos da un poco de mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me da buen rollo!! ;) Vamos, que me gusta la buena literatura y aunque me gustan, frecuento poco los cómics. Así que me apunto con letra bien grande tu recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues otro cómic que me voy a tener que apuntar para cuando me anime de una vez con este género. Que me parece que éste me podría gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...