Google+

lunes, 11 de marzo de 2013

Crítica: Cincuenta sombras de Gregorio de Rossella Calabrò

Si el tal Mr. Grey te parecía demasiado perfecto para ser real, éste es tu libro. Ahora sí, en este libro Mr. Grey es convertido en Gregorio, un hombre normal y corriente, al que el divo de ojos grises tiene mucho que envidiar.






CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO
Rossella Calabrò


Mr. Grey es rico, guapo y siempre llevaba las camisas de lino bien planchadas. Es un hombre enigmático, solitario y meláncolico. Además, sabe dónde está su amada en todo momento y lo que necesita. Tiene conversaciones elegantes e ingeniosas con ella y todo a su alrededor es maravilloso, excepto un pasado algo tormentoso, lo que le hace aún más atractivo. Sin embargo, Gregorio va por casa con una camiseta roída, conduce una moto, no se despierta para verte dormir y ronca. En definitiva, un hombre corriente y muy real.

A la famosa trilogía de E.L. James le ha salido competidor, eso si, desde una faceta humorística. Palabras como "Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. El problema es cuando las agita para dispersar el gas", te hacen sacar más de una sonrisa.

El libro es sencillamente genial, muy cortito y muy fácil de leer, además de muy gracioso (aunque esto último sobra decirlo). Un libro que no pretende acabar con el bestseller Cincuenta sombras de Grey sino reirse un poquito de él y de su éxito, no se sabe si logrado por lo que contiene o por una portentosa campaña de marketing. Además pretende destronar el ideal de principe azul o gris (como el señor Grey) tan manido ya desde la literatura, el cine o la televisión. 

Lo recomiendo, sobre todo, para aquellos lectores que ya leeron Cincuenta sombras de Grey y siguientes (pues hay diversos referentes) y se quedaron algo descontentos, o para aquellos que aún quedándose contentos vieron que ese tal Grey no podía ser tan real. Y, si por algún caso, aún no has leído la dichosa trilogía de E.L.James, no pasa nada, puedes echarte unas risas igualmente con unas chispas de realidad.

7'5







8 comentarios:

  1. Jejeje, este libro seguro me gusta más que los afamados originales.
    Desde luego, sería el que me comprase.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho la atención...

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Leí el primero de 50 sombras y puuufff...ni loca me leo los dos siguientes, me pareció que estaba horriblemente mal escrito.
    Seguiré tu consejo entonces. Tenía miedo de que fuera exageradamente friki el libro jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me leí la famosa trilogía, pero en cambio este libro al parecer lleno de humor que llama bastante la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente haya más Gregorios que Greys por el mundo :)Creo que este libro tiene que ser un buen contrapunto a la perfección del señor Grey, tan irreal por otra parte. A ver cuando le hago un huequillo :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme este libro, aunque parece que la risa está asegurada con él. NO sé. Quizás en veranito le dé una oportunidad, que para la playa se ve un libro ideal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he comprado el libro y lo tengo pendiente de leer, aunque ya he leído unos fragmentos y me he partido de la risa; me encantó tu reseña y te sigo.

    Un beso desde Océano de libros!!

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamo la atención este libro, pero después que lo leí me pareció que es una autentica Pamplina, es cierto que Mr. Grey es alguien muy lejano a la realidad pero no creo que los hombres de verdad sean tan patéticos como Gregorio, este libro pretende bajar de las nubes a las que hemos leído cincuenta sombras, pero me parece que le hace falta mucha imaginación a la autora para lograr eso..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...