Google+

martes, 27 de diciembre de 2011

Historia de Dos Castillos, de Gail Carson Levine. Crítica.

Siempre me dejo seducir por títulos como éste. Títulos de literatura juvenil que son diferentes a lo que estamos acostumbrados. Además títulos de fantasía también alejados de los canones de guerreros y batallas memorables. Gracias a Nocturna Ediciones por enviarmelo.



HISTORIA DE DOS CASTILLOS
Gail Carson Levine

Historia de dos castillos no es la típica historia de dragones, princesas casamenteras, reyes corruptos, ogros malignos... pero sí. Estamos ante una historia totalmente atípica y ahí reside su encanto. Nada sale como tiene que salir.

La protagonista, Elodie, viaja desde Lahnt hasta Dos Castillos porque quiere ser cómica pero no tiene dinero y a partir de ahí, las cosas se complican, pues sin dinero no puedes ser aprendiz. Sin embargo, tiene un talento especial para actuar, lo que le llevara lejos o puede que no. Al llegar a Dos Castillos, la suerte se vuelve en contra de ella y descubre que allí las cosas son diferentes: los dragones son ELLO, los ogros son amables y educados, los gatos son ladronzuelos y las conspiraciones están por todas partes. Elodie se verá obligada a sobrevivir haciendo diversos trabajos que no tienen que ver nada con lo que ella pretendía y así descubrirá que no todo el mundo es como se muestra a los demás, sino que pueden ser sepulcros blanqueados.

Estaba yo leyendolo cuando una compañera de clase se me acercó y me dijo que su libro favorito era otro de esta misma autora, El mundo encantado de Ela (Hechizada en el cine) y eso me animó mucho más a leer. El estilo es tan desenfadado y  la historia tan original que me ha encantado. No se puede pretender adivinar qué es lo que va a pasar pues no lo vas a saber. Cuando crees que sí, va a ser que no, y cuando creas que no, posiblemente sea  que sí. Esta dualidad es lo que hace al libro único. No me gustaría contar mucho más pues prefiero que lo leáis pues no os vais a arrepentir. Es un libro increible.

9


4 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y ya solo por eso me apetece leerlo pero ahora además con tu crítica y la nota más ganas le tengo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si me lo cuentas así, me dejas sin duda alguna. Otro libro para apuntar a mi interminable lista, que me has dejado con ganas de conocer este fantástico mundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo cuentas tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo leáis prontito y lo contéis en vuestros blogs.

    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...