Google+

miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña: Cristal Embrujado, Diana Wynne Jones

Tan solo han pasado unos meses desde que falleció la gran autora de la fantasía: Diana Wynne Jones. Le rendimos homenaje con la reseña de su última obra.

LA MAGIA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE LA MIRA


CRISTAL EMBRUJADO
Traducción: Gema Moraleda
Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801335
Páginas: 333
Rústica con solapas

Sinopsis:

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia. De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.


Opinión personal:

Diana Wynne Jones vuelve a desplegar en esta obra toda su maestría como escritora de fantasía siguiendo la misma línea que en obras anteriores. Esta vez nos sorprende con una casa que no tiene mil pasillos pero que tiene una serie de cristales que encierran magia en su interior. Todo esto mezclado con los personajes de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que tienen su homólogo en la vida real.

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que lo hacen único o única, algo esencial en una novela como ésta en la que confluyen decenas de personajes. Mientras que el estilo sigue siendo el mismo al que nos tiene acostumbrados Diana (o Gema Moraleda, su traductora), un estilo sencillo y dirigido a todos los públicos.

Sin más, os invito a leerla y a que disfrutéis de la fantasía sin dragones ni elfos, sino con hadas, homólogos y muchos seres humanos.

Puntuación:
8

4 comentarios:

  1. Pues tengo que reconocer que no conocía a la autora, pero este libro me ha llamado mucho la atención. El argumento me ha gustado mucho y por lo que cuentas, parece ser un libro que se lee de un tirón. Así que habrá que buscarlo, y de paso miraré por la biblioteca a ver si encuentro algún que otro libro de esta autora, para empezar a conocerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te envío desde mi morada una locura :)

    Te he puesto como blog de la semana en el mío en premio a tu buen trabajo.
    Es una modesta forma de expresar mi admiración hacia tu bonito blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Margari, segura que te gusta Diana Wynne Jones, creo que es una buena autora y de las mejores en el terreno de la fantasía.

    Eldany, muchas gracias, no se como agradecertelo..

    Un besito manchego

    ResponderEliminar
  4. (Belén)
    El libro tiene buena pinta, no conozco la autora así que are como Margari y me pasare por la biblioteca a ver que encuentro.
    Te sigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...