Google+

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crítica: El corredor del laberinto. James Dashner

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al  mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".



EL CORREDOR DEL LABERINTO
James Dashner
Traducción de Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Literatura Mágica
ISBN: 9788493801311
Páginas: 524
Edición: Rústica con solapas.

¿De que trata este libro?
Thomas llega al Claro. No se acuerda de nada de su vida pasada, sólo de su nombre. El Claro esta rodeado de un laberinto peligroso cuyas puertas se cierran por la noche para proteger la seguridad de los ocupantes, pues ciertos laceradores atacan a todo aquél que se mueva. Al día siguiente viene una chica, es la última. Nunca antes había venido ninguna y ahora ella obligará a Thomas a recordar. ¿Por qué están ahí? ¿Quién los ha llevado hasta allí? ¿Dónde está situado el laberinto? ¿Cómo es de grande? ¿Qué misterioso mensaje hay que desentrañar para poder salir de allí? ¿Qué es El Cambio?
Algunas de estas preguntas se desentrañaran en este primer volumen de la trilogía homónima, además la 20th Century Fox ya ha comprado sus derechos cinematográficos.

¿Cuál es mi opinión sobre este libro?
Excelente. Inmejorable. Un libro lleno de aventuras y enigmas que te mantendrán en vilo durante las más de quinientas páginas. Un libro rápido y sencillo y lleno de emociones.
No miento si digo que he disfrutado de cada una de sus palabras al máximo, mi cerebro no ha parado de darle vueltas a multitud de interrogantes en torno a los cuales se configura el libro. Un libro que recomiendo a todo el mundo y que deseo que se convierta en un best-seller mundial (lo siento, por aquellas personas que se niegan a leer best-sellers, que haberlas haylas, como las meigas).
Y creo que queda  poco más que decir, leedlo, no como una obligación, sino disfrutando de su lectura, que estoy segura os va a apasionar.



James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. http://www.jamesdashner.com/
Si buceais por youtube, vais a encontrar un montón de videos de fans a la novela, así que su alcance mediático está siendo, por lo pronto, bastante grande. Yo por mi parte os dejo con el trailer oficial:

No quiero desperdiciar la opinión de darle las gracias a Nocturna por el guiño que tiene a los lectores y/o apasionados a la literatura en general, ya que en la última página de los libros, ponen por ejemplo:
"Esta edición de El corredor del laberinto se terminó de imprimir en Zaragoza el 26 de septiembre de 2010, aniversario de la publicación de la primera edición de El jardín de Rama, de Arthur C. Clarke, en 1991"
Muchas gracias


Y, para acabar, sólo me queda dar la puntuación, ésta es:




5 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Una única cosa: mi segundo apellido es "Mateo" sin s ;-)
    Saludos de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor.... es una maravilla:D

    Lo amé, una de las mejores lectoras que hice en el 2010:D

    Kissesss

    ResponderEliminar
  3. Noemí ya está cambiado, lo siento..algunas veces se me va...

    Y, si, Karol uno de los mejores libros de este 2010

    Un besito, chicas

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado el libro :)
    Aprovecho para felicitarte el año.
    ¡Feliz 2011!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo para desearte Feliz nuevo año y darte, de nuevo, las gracias por tu apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...