Google+

viernes, 10 de septiembre de 2010

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling



Ficha técnica:
- Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
- Autora: J.K. Rowling
- Editorial: Salamandra
- ISBN: 84-7888-519-6
- Páginas: 359
- Edición: En tapa dura

Resumen:
Harry está pasando un largo verano en casa de sus tios, los Dursley, hasta que las cosas se complican y tiene que huir en el autobús noctámbulo. Llega al Caldero Chorreante, la entrada del Callejon Diagon y allí se encuentra con Fudge, el ministro de magia que le dice que corre un gran peligro ya que Sirius Black, un malvado asesino, ha huido de Azkaban, la prisión de los magos y va tras él. Harry Potter comenzará así, su tercer año en Hogwarts rodeado de dementores, quidditch y muchas más aventuras.

Opinión personal:

Creo que soltar simplemente un “me encanta” sería una expresión que se quedaría corta al hablar de este libro. No lo recordaba tan emocionante como me ha parecido con esta relectura. Increíble, fascinante, asombroso.

J.K. Rowling mejora muchísimo desde Harry Potter y la cámara secreta hasta este Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La trama, en general, está mucho mejor concebida, algo que se demuestra claramente en la utilización del giratiempo.

Los personajes se integran mucho más dentro de su papel, así podemos encontrar a un Snape cabreado y malhumorado de verdad, una Hermione mucho más cauta e inteligente, un Dumbledore muy sabio, entre otros.

Los escenarios también se encuentran muy logrados, descripciones casi meticulosas del autobús noctámbulo, del Caldero Chorreante, del Callejon Diagon, de algunas aulas de Hogwarts… hacen que parezca que viajas tú mismo en dicho autobús o que tienes que ir a comprar una escoba mágica al callejón.

Poco más se puede decir, de esta gran obra de la literatura juvenil. Juzguen ustedes mismos.

Puntuación general:

5 comentarios:

  1. Es cierto que te los relées y le sacas significados. Sabes por qué se dice tal cosa porque al final eso otro dará pie a lo que sucede en tal libro... Increíble los datos sueltos que JK Rowling va dejando y que, no es hasta que lo ves en su conjunto, que eres capaz de apreciarlo.
    Me está entrando mucha nostalgia por volver a leer la saga entera

    Muchos besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. me encantan todos los libros de la saga harry potter. fueron estos libros los que me viciaron a la lectura y son los unicos libros que me los puedo releer tantas veces como quiera que no se me hacen pesados.

    ResponderEliminar
  3. lo adoro (L)
    este y el sexto son mis favoritos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ese es uno de mis libros preferidos de la saga de Harry Potter porque sale Lupin que es mi personaje favorito *_______________* LO AMO.
    Dios, esta saga es la saga de mi infancia-preadolescencia y adolescencia. Crecí con ella T.T

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter es fantástico. Sobre todo los cuatro primeros libros. En parte también me viciaron a la lectura y no me arrepiento de nada;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...