Google+

martes, 17 de agosto de 2010

Reseña: Aurora Boreal de Asa Larsson


Ficha técnica:
  • Título: Aurora Boreal
  • Autor/a: Asa Larsson
  • Editorial: Circulo de Lectores / Seix Barral
  • ISBN: 978-84-672-3681-1
  • Páginas: 355
  • Edición: En tapa dura, con geltex sobre cubierta.
Viktor Strandgard, un famoso predicador sueco, aparece muerto en la iglesia de su congregación en Kiruna. El suceso alarma a Rebecka Martinsso, una joven abogada que nació en Kiruna pero que lo abandonó, huyendo así de su pasado. Pero tiene que volver, ya que Sanna Strandgard, hermana de Viktor, le pide ayuda.
La policía hará que la culpabilidad recaiga sobre Sanna, allí Ana María Mella, la policía encargada del caso, y Rebecka harán lo posible por demostrar su inocencia y desvelar el misterio del asesinato de Viktor.

ADVERTENCIA: Puede contener Spoilers

Opinión personal:
Aurora Boreal no es más que un libro entretenido, con el que pasar el rato. Pero de lejos será una gran obra de la novela negra sueca ni mucho menos. El final parece sacado de una película de sobremesa del fin de semana de ciertas cadenas de televisión.
Asa Larsson no logra profundizar verdaderamente en ningún personaje, lo intenta pero no lo consigue. Según mi punto de vista, si quería que nos hubiesemos adentrado en el pasado de Rebecka, debería haber ahondado más, haciendonos sentir parte de la protagonista, vivir su historia, sumergirse en los paisajes nevados de Kiruna.
Por el contrario, los escenarios están muy bien conseguidos y descritos, y destaca la habilidad de la autora para pasar de un ambiente a otro en cuestión de segundos.
Me ha gustado mucho el tiempo narrativo -7 días- al igual que el tiempo que tardó Dios en crear el mundo (la religión es muy cercana a este libro).
Por lo demás, el estilo de la autora es bastante claro y fácil de leer.


Asa Larsson (1966-) se educa en Kiruna y estudia Derecho en la Universidad de Uppsala. Rebecka Martinsson, la protagonista de Aurora Boreal y Sangre Derramada, también se educa en Kiruna y estudia Derecho.
No es pariente de Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium.
En 2007 el director sueco Leif Lindblom llevó al cine Aurora Boreal, su primera novela, que había sido publicada cuatro años antes.
Ha ganado varios premios: el premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra 2003 a la mejor ópera prima por Aurora Boreal, premio a la Mejor Novela Negra de Suecia 2004 por Sangre Derramada y la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2010 por Aurora boreal.
En España sólo se han publicado dos de sus libros: Aurora Boreal y Sangre Derramada.

Puntuación general:

Espero vuestros comentarios. ¿Qué os pareció?

2 comentarios:

  1. Vamos, que no te ha entusiasmado. Un libro para pasar el rato sin esperar una profundidad apabullante... osea, descartado para mí ahora mismo. Lo que hace la saturación de escritura ;)

    Besos


    Carmen

    ResponderEliminar
  2. olaa
    no me llama nada.nada,nada.
    >.<
    demasiados libros en el mercado como para comprar este
    bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...