Google+

lunes, 3 de mayo de 2010

Crítica: Un mundo feliz. A. Huxley


Acabé hace tan sólo unos días esta gran obra literaria y acabé anonadada.

Un mundo feliz relata la historia de esto mismo, un nuevo mundo en el que todos son felices o creen serlo. Un mundo acondicionado en el que cada cual tiene su papel y en el que el soma ocupa un lugar muy importante. En definitiva, una utopía sobre un mundo en el cual nadie está enfermo, todos tienen lo que desean, aunque lo que deseen no exceda los límites de su acondicionamiento.
Por otra parte, casi como dos historias paralelas, surge la figura del salvaje, hijo de una ex-patriada, que ve el nuevo mundo como algo sin belleza. El Salvaje intentará convivir en este mundo pero le será imposible atenerse a tantas reglas.

Está escrito por A. Huxley (1894-1963) que ha publicado numerosas obras (novelas, poesía) cuyos textos más famosos son Un mundo feliz y Las puertas de la percepción, el cual inspiraría al nombre de un famoso grupo de música.




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, ahora todavía más...
    Desde El Blog de Estrógena nos encantaría invitarte para que pases cuando quieras por nuestro Sofá para Hablar, además estamos de sorteo,http://elblogdeestrogena.blogspot.com/2010/04/blog-post.html participar si quieres, y... mucha suerte!!! MUA

    ResponderEliminar
  2. En realidad "Un mundo feliz" no es tanto una utopía como una distropía.

    ResponderEliminar
  3. Considerar que este libro es una utopía y creer que este libro habla de gente feliz sólo me hace pensar que no has entendido esta obra maestra en absoluto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...