Google+

lunes, 29 de agosto de 2011

Crítica: Sé lo que estás pensando. De John Verdon.

Este libro se lo regalé a mi chico hace ya un tiempo pero me moría de ganas de leerlo y eso hice, se lo robé por unos días y me lo leí muy rápidamente. ¿Queréis saber que me pareció?



SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO
John Verdon
Roca Editorial


Un hombre recibe una carta que le invita a pensar en un número cualquiera. Cuando abre el sobre se da cuenta de que el número escrito es el mismo que había pensado.
Sé lo que estás pensando es la historia de un detective ya retirado que se verá involucrado en el caso cuando un conocido suyo le lleva la carta. Un caso que le llevará tras la pista de un asesino en serie.

Dentro el género de la novela negra, esta novela es muy distinta a otras. Ya os adelanto que el asesino no es el mayordomo y que no os vais a ver dentro de una comisaria de policía con interrogatorios y multiples sospechosos, sino que vais a conocer cómo se forma poco a poco el patrón psicológico de un asesino en serie.

La novela contiene muchas referencias a otros hechos como el 11 de septiembre y todo lo que vino después como una seguridad extrema en ciertos edificios del gobierno que se puede apreciar en su arquitectura. También influye en las páginas de esta novela, la experiencia como publicista del autor, algo que se volverá muy importante, sobre todo, a la hora de establecer el perfil del asesino. Y, como no, la referencia al cine (y la literatura) es algo reseñable, desde el primer momento os dareis cuenta de la importancia de Psicosis o de El resplandor, y como los elementos que estás tienen en común se unen a los elementos de esta novela.

Lo que menos me ha gustado es el personaje protagonista, bien caracterizado pero para mi gusto, a pesar de ser muy inteligente se me hizo un poco lento, ya que la novela intercala fragmentos en los que el detective está sumergido en el caso con fragmentos de su pasado y las emociones que estos producen en su presente, algo que me pareció muy poco relevante para el desarrollo de la novela.

Es una buena novela para pasar un buen rato (o malo, según como se mire). Dentro de ella, el lector va a poder intentar adivinar ciertos acontecimientos y algunos incluso los predecirá. El saber qué va a pasar también hace interesante el argumento de esta novela.

8


NOTA: Se sorteará un marcapáginas del blog (con la mascota de la Semana Negra) entre todos los comentarios "sustanciales" de esta entrada

23 comentarios:

  1. Puf, lo leí hace tiempo, al poo de salir. Y, salvo el protagonista, que se me hizo demasiado conocido desde el principio, el libro me gustó. Sobre todo que te enganchan con el tema matemático y el autor tiene la audacia de decirte el truco antes de terminar el libro. No lo usa para que lo termines.
    El segundo que ha escrito ya no me ha gustado tanto. Esperaré tu comentario al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace poquillo, esta Semana Santa, porque lo estaba leyendo mi madre. Y aunque no está MUY mal realmente, me pareció que estaba mal escrito (con repeticiones y eso) y no me gustó el final. Quiero decir que yo soy de esas a las que Christie les encantaba por eso de que te presentaba a los posibles asesinos al principio, y en este libro el "¿quién es el culpable?" como que se sale de madre.

    Pero coincido contigo en que el protagonista no me gustó. Me pareció irreverente y un completo gilipollas (¡pensaba que era el mejor de todos!)

    Ala, menudo tocho >.< Si es que me pongo a hablar y no paro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, la verdad, pero claro, habiendo estudiado psicología, y siendo la criminología una de mis pasiones, está claro que no puedo perderme ese perfil del asesino. Tendré que ponerlo entre mis pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no tengo ni idea de porque me duplica el comentario... Borra si te parece el duplicado, jejeje... Besos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero le tengo muchas ganas. Desde que leí el primer capítulo me quedé con ganas de leerlo por completo pero todavía tengo libros pendientes por terminar. Espero ponerme pronto con él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he podido leerlo todavía, y es que la lista de pendientes es tan larga que no sé cuándo le llegará su turno, pero le llegará. Que este tipo de libros me suele gustar bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Comentario exprés!

    Gracias por apuntarte a la lectura conjunta y sí! ahora que caigo, tenemos puesto lo del anticopia :(

    te copio el link del banner aquí >
    no me deja poner el maldito código ¬¬ un día de estos me cargaré a mr. blogger.

    Con el control+C > Ctrl+V, si funciona. Así podrás copiar el código del textarea^^


    ¡Besos!

    PD. Si así, aún sigues sin poder, te mandaré el código por mail XD Si no es por un lado, será por otro XD

    ResponderEliminar
  8. Te he mandado el código al correo que facilitas en lo de contacta e.é No te asustes si tienes un mail de una desconocida x3

    Ya me dirás si te ha llegado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. @Mientrasleo El tema matemático engancha, pero luego no es tan matemático sino más bien estadística mezclado con marketing, algo así. Esa resolución del misterio que envuelve al libro no me dejo totalmente satisfecha XD

    @Sasy para ser un "best-seller" esta novela llama la atención por la sinopsis, por los primeros capítulos y por la portada, pero luego se queda un poco en el tintero

    ResponderEliminar
  10. @Cristina Caviedes, te recomiendo que lo leas para que así podamos compartir opinión al respecto.

    @Sarahiris y @Margari os digo lo mismo que a Cristina. Espero que podemos compartir opiniones dentro de poco.

    @May Gracias ya está todo solucionado


    Besitos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. La novela negra no es mi fuerte pero he leìdo una que otra. Me gusta de ellas que no tengan una estructura predecible, es decir que sorprendan en algún aspecto de la trama. Si lo veo por mis pagos (patagonia argentina) le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo lei hace bastante poco (tengo pendiente de hacer la reseña), y me esperaba bastante más. Sin hacer spoilers, la explicacion me parece bastante floja y el personaje del policia tiene algo que no acaba de cuajarme. Supongo que era su pasividad y su relacion (o falta de ella) con su mujer, la cual tambien me sacaba un poco de quicio. El asesino lo adivine a la mitad del libro....

    Pero esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, lo lei muy rapido, en un dia ya estaba terminado y me tuvo muy entretenida a pesar de que al final haya flojeado. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libo lo leí hace poco y me gustó mucho. La historia que cuenta y como la cuenta me encantó desde el principio.
    De hecho me lo recomendó un amigo al que como a mi le encanta la novela negra.
    Me gusta mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo leí a principios de año y me gustó mucho, estuve bastante intrigada con el tema de los números, ahora tengo ganas de leer el nuevo que ha sacado el autor para ver si mantiene el nivel
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. @Andrea aunque la novela negra no sea santo de tu devoción espero que algún día le des una oportunidad.

    @Xula es verdad que es un libro que se disfruta pero que podría ser mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. @Steve Muchas gracias por tus palabras, me alegra que disfrutaras de la novela.

    @Tatty espero que pronto puedas leer el nuevo libro y a ver que nos depara ¿será como éste? ¿será mucho mejor? o si por el contrario decaerá...


    Gracias a todos por comentar...Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña. Comparto tu opinión sobre el final y el protagonista. Digamos que el personaje principal se acerca peligrosamente al estereotipo en ocasiones, y el final es lo más difícil de una novela, y éste sin ser malo no llega al nivel del resto de la historia.
    Al ser su primera novela no le doy mayor importancia. La siguiente aún no he podido leerla, pero caerá tarde o temprano.
    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  18. No se me dejais un pòco anonadada, yo he leido el segundo de la saga, No abras los ojos, y me ha encantado, ahora me he comprado, hoy mismo este y he ojeado las críticas y me quedo así, asi...

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno lo de comentar es gratis, al igual que sonreir, me ha hecho sonreir, gracias.

    ResponderEliminar
  20. No se me dejais un pòco anonadada, yo he leido el segundo de la saga, No abras los ojos, y me ha encantado, ahora me he comprado, hoy mismo este y he ojeado las críticas y me quedo así, asi...

    ResponderEliminar
  21. Me estoy leyendo el libro. Está bastante interesante. Pero como tú misma has dicho, se ha hecho un poco pesado el hablar tanto de los pensamientos de Gurney.
    De todas formas se descubren muchas cosas del mundo policial y de cómo piensan los asesinos. Es un libro interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...