Google+

miércoles, 3 de agosto de 2011

Crítica: El Don. (Los libros de Pellinor I). De Alison Croggon.

El libro llegó a mis manos gracias a la Editorial Ambar y me dispuse a leerlo gracias a las buenísimas críticas que pululaban por la Red.


EL DON
Los libros de Pellinor
Alison Croggon
Editorial Ambar
Colección: Fantasy

El libro, muy en la línea del fantasy tradicional con toques adolescentes, nos narra la historia de Maerad, una joven esclava que posee El Don. Cadvan se dará cuenta de ello y la liberará de los yugos que la afligen, convirtiéndose así en su mentor. Viajaran por gran parte de las Tierras de Edil Amaranth para que, al fin, Maerad pueda convertirse en Bardo y comience a prepararse para la derrota de la Oscuridad, pues es su destino. Este es el primer libro de la tetralogía: Los libros de Pellinor, que seguro que dará mucho que hablar.

El libro sigue un estilo muy sencillo y fácil de leer, creo que se distingue porque parece dirigirse especialmente a un público adolescente. Esto mismo le ocurre a la historia, muy propia del fantasy, pero con determinados toques que la hacen adecuada para el tipo de público del que hablabamos antes.

La historia en sí tiene reminiscencias que recuerdan al gran autor del fantasy: J.R.R. Tolkien. Los paisajes evocadores o tener un objetivo final son algunas de ellas. Sin embargo, a pesar de esta comparación, el libro tiene algo (o mejor dicho, no tiene) que no es tolkiano ni mucho menos: la ausencia de seres de otras razas, orcos, hobbits, elfos... En este libro las personas son las que cobran especial importancia, eso si personas con poderes mágicos, aunque no nos podemos olvidar de los seres de la oscuridad.

La protagonista nos permita ahondar en su personalidad a lo largo de toda la obra (y seguramente a lo largo de toda la saga). Una protagonista que se adapta muy bien a cualquier cambio que ocurra en su vida, que experimentará muchos de los hitos que marcan la adolescencia y que nos permitirá que la psicoanalicemos pues las referencias psicológicas también están presentes aunque no son muy patentes.

Personalmente, me ha gustado bastantes aunque al principio se me hizo un poco denso debido a la cantidad de sucesos y sus descripciones, pero que luego encendió la chispa y todas las palabras pasaron ante mis ojos como si fueran centellas. Lo recomiendo a todo el mundo, en especial, a todos aquellos a los que les encante la literatura juvenil y a los que les guste el fantasy.

Puntuación:

8


1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta y reconozco que, aunque la edad para disfrutar de estas novelas la pasé hace algún tiempo ( ¡qué no mucho, eh!, jajaaja), empiezo a leer estas novelas y termino enganchada. ¡Si es que lo importante es el espíritu!Jajaj
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...