Google+

martes, 2 de julio de 2013

Entrevista a Sasha Grey: "Quería crear un personaje femenino más realista"


Sasha Grey, posando con "La Sociedad Juliette" (Foto: EFE)
UNO: no te ofendas por nada de lo que leas a continuación.

DOS: olvida tus inhibiciones.

TRES (y muy importante). a partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. Vale, ahora vayamos al grano.


Con estas firmes indicaciones, Sasha Grey nos introduce en su primera novela, La Sociedad Juliette, una novela erótica que narra la historia de Catherine, una joven estudiante de cine que descubre la existencia de un misterioso club, un lugar de encuentro para hombres con mucho poder que buscan hacer realidad sus más oscuras fantasías sexuales.

Aprovechando que su autora estuvo promocionando el libro por nuestro país, desde La Musa y El Espíritu tuvimos la ocasión de hacerle algunas preguntas relacionadas con el libro, a las cuales la ex actriz erótica respondió con una simpatía ejemplar.

LA MUSA Y EL ESPÍRITU: Como ya sabemos, ha habido un gran ‘boom’ de novelas eróticas durante estos últimos años. ¿Qué es lo que nos puede aportar La Sociedad Juliette que la diferencie del resto?

Sasha Grey: Creo que la principal diferencia es que la mayoría de las novelas eróticas actuales son más bien novelas románticas. Cuando escribí el libro me inspiré en las novelas eróticas clásicas, que eran a su vez satíricas y reflejaban la sociedad de su tiempo. Luego también he de decir que mi primer y gran amor es el cine, así que me resultó más fácil hacer que Catherine fuera una estudiante de cine, en una relación con un hombre llamado Jack. Están enamorados y se respetan el uno al otro, pero ella no es sexualmente inocente, ni  busca al hombre perfecto, al príncipe azul que la eleve por los aires. Lo que quería crear un personaje femenino que fuera más realista, con un despertar sexual más parecido a la realidad, y creo que ahí es donde radica la mayor diferencia.

L.M.Y.E.E.: En el libro has querido tratar las experiencias sexuales desconocidas. ¿Qué experiencias desconocidas has afrontado a la hora de escribir el libro?

S.G.: Llevo escribiendo desde los diez años, y concretamente llevo desde los dieciséis escribiendo guiones de cine con mi mentor, Anthony D'Juan. Pero una novela es un mundo totalmente diferente, y la verdad es que me sentí intimidada al principio, no estaba segura de poder hacerlo. Empezé a partir de una idea, una propuesta, que conté a muchas personas y les gustó. Eso me infundió una confianza que antes no tenía. Luego, en los momentos que sentía que no podía continuar con el proyecto, mi agente (que también es mi amiga) me animaba a continuar. Personalmente lo que más miedo me daba era que mis personajes sonaran todos igual, que tuvieran todos la misma voz. Una vez que cogí confianza con los personajes, que los ubiqué y asenté bien, me quité ese peso de encima.

L.M.Y.E.E.: ¿Qué crees que aporta a la sociedad este tipo de novelas eróticas? ¿Crees que nos encontramos ante una especie de “revolución sexual encubierta” con la masificación de las mismas?

S.G.: Bueno, no pretendo llegar tan lejos (ríe), pero si se produce eso sería maravilloso. Al escribir este libro, al igual que cuando actuaba como actriz porno, lo que pretendía era animar a la gente a no sentirse avergonzado/a de su sexualidad, así como a aceptarse a sí mismos y a los demás algo mejor.

L.M.Y.E.E.: Cine, televisión, música, literatura… ¿Cuál es el próximo reto de Sasha Grey?

S.G.: Sigo teniendo muchos retos por delante, sobre todo en el terreno del cine convencional. Acabo de terminar una película con Nacho Vigalondo (que fue una experiencia estupenda), y a algunos de los canales de televisión y productoras que han tenido la oportunidad de ver el material antes de acabar les ha gustado mucho. Es estupendo demostrarle a los demás que están equivocados (ríe). A un nivel más personal me gustaría involucrarme cada vez más en iniciativas que promuevan la educación y los derechos humanos. Hay un gran sitio web llamado witness.org que precisamente denuncia problemas de derechos humanos en todo el planeta, y son muy inteligentes en el enfoque que dan a las soluciones para poder cambiar las cosas en el mundo.


Sasha Grey nos atendió con gran amabilidad. ¡Le deseamos mucha suerte con su novela!

7 comentarios:

  1. Parece que nos encontramos con una novela un poquito diferente a la novela erótica que ahora se está vendiendo tanto. No es un género que me entusiasme, pero si me apetece darle una nueva oportunidad, la tendré en cuenta. Gracias por la entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado la entrevista, querida Margari. Un besito

      Eliminar
  2. ^^ es super maja y me encantó conocerla y a vosotros :) asi os he puesto cara y claro que te conozco por tu nick jeje
    Besos y genial entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una persona muy agradable y que, a pesar de lo cansada que estaba, nos recibió con una sonrisa y eso siempre es de agradecer. Un placer conocerte a ti también, espero que volvamos a coincidir.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Ah, nosotras a Sasha Grey la conocemos por Entourage (gran serie, por cierto. Si no la habéis visto, deberíais).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. La apunto a mi lista de series pendientes. :)

      Eliminar
  4. que obra literaria suprema!!!!


    jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...