Google+

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: S.E.C.R.E.T. de L. Marie Adeline.

Aunque leí hace tiempo este libro, por motivos personales no había podido escribir aún la reseña. Hoy vengo a hablaros de literatura erótica de nuevo (ya lo hice con Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras de Gregorio y Erótika) pero esta vez con un título completamente diferente y enigmático, S.E.C.R.E.T, ¿nos guardas el secreto?

S.E.C.R.E.T
L. Marie Adeline

Cassie es una chica del montón, no sobresale por nada y lleva una vida rutinaria y aburrida. Se quedo viuda muy jovencita sin haber experimentado nada más que a su marido y ahora trabaja de camarera en una cafetería. Le gusta observar a los clientes pero, sobre todo, a una pareja en especial, se les ve muy enamorados y felices como si acabaran de hacer el amor. Un día, a ella se le cae una libretita que llega a manos de Cassie, sin embargo, pronto volverá a recuperarla aunque no lo hará sola sino con Matilda, que le abrirá las puertas de S.E.C.R.E.T., un club secreto en el que podrá hacer realidad 10 fantasías sexuales y liberarse de las ataduras de su propio cuerpo y de la sociedad.

La literatura erótica está de moda, tal y como podemos ver. El fenómeno Cincuenta sombras de Grey nos ha tocado y, aunque no sea el mejor libro del universo, si que ha abierto una puerta hasta ahora casi cerrada que es la liberación de la mujer en la literatura. Me explico, siempre ha existido literatura erótica pero se escondía ante la sociedad, sin embargo, este fenómeno está posibilitando que casi todas las mujeres lean este tipo de literatura y eso a mí me parece genial. Unido de la mano a esto, el mercado está sacando una infinidad de libros eróticos exclusivamente destinados a mujeres y muy diferentes del ya mentado libro de E.L. James. Este es el caso de S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline, un libro que proclama cierta revolución sexual de la mujer pero de forma positiva, la mujer es dueña de su propio cuerpo y tiene que experimentar con él para ser feliz. Por eso me ha gustado S.E.C.R.E.T., porque es diferente, ya no nos compran con coches, ordenadores ni vuelos en helicoptero, ni siquiera nos persiguen con dispositivos instalados en el móvil, ni nos meten en el cuarto del "placer". No. Ahora, es la protagonista la que sale al mundo, la que lo vive, sin ataduras (nunca mejor dicho) y siendo ella la que decide hasta dónde y cuándo. Esta concepción positiva de la revolución sexual de la mujer es lo más destacable de este libro y por ello lo recomiendo.

7