Google+

jueves, 15 de julio de 2010

Crítica: Las penas del joven Werther. Goethe


Hace un tiempo, conocí a un señor a través del nolotiro.com, éste pensaba tirar una biblioteca de más de 300 libros que pertenecían a su tio, y yo ni corta ni perezosa, le dije que se los recogía, y así fue.
De esta manera, llegó a mis manos Werther (2 ejemplares iguales), un libro que medio desconocía. Aunque mi madre ya lo tenía antes en una antigua colección (así que tengo 3 ejemplares), pero yo ni me acordaba. Además, mi profesor de Teoría de la Educación, hablaba de él constantemente, por lo que me dispuse a leerlo.

Werther es un joven que conoce a Carlota, de la cual se queda enamorado nada más verla, pero ello ya está prometida con el joven Alberto.
Con el tiempo Werther y Carlota se van haciendo muy amigos, hasta el punto de hacerse casi inseparables. Hasta que llega Alberto que quiere casarse con Carlota.
El libro va contando en forma de diario en cartas, todas las penas del joven Werther: sus desdichas con Carlota, el profundo amor que siente por esta, sus cambios de trabajo...

Goethe (1749-1832). Poeta, novelista, dramaturgo y científico del Romanticismo. Sus obras más famosas son Fausto, Poesía y Verdad, Las penas del joven Werther, Elegías romanas...

Quien no haya leído este libro le recomiendo que lo haga. Una mezcla de amor y odio, de sentimientos frustrados que acaban por desembocar al fin en un trágico suceso. Un texto enriquecedor que te hará pasar por una multiplicidad de estados hasta que al final, por tus mejillas resbale una lagrima.

3 comentarios:

  1. hola tu blog me gusto mucho.¿afiliemos y siguirnos? me avisas,besos
    http://wwwangysspot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a ti no te dan ganas de hostiarle en según qué momentos? :D

    Por cierto, después se pusieron de moda los chalecos amarillos y los tiros en los ojos. Curioso, como siempre, cómo nos influye la literatura.

    (aún no me he puesto con Fausto, pero bueno, ya caerá. Saludos y nos leemos ;).

    ResponderEliminar
  3. jajajaja siiiiiii de vez en cuando, me dan ganas de plantarme delante de él y decir: pero chico tú estas tonto!!!
    Pero otras veces me apiado tanto de él, jajaja....

    Nos leemos!!
    Met

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...