Google+

jueves, 22 de julio de 2010

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Después de un par de días sin actualizar, vuelvo a la carga con más contenido, estoy preparando entrevistas nuevas y pensando en nuevas secciones; pero dar clases particulares consume gran parte de mi tiempo y acabo con un dolor de cabeza tremendo, lo cual hace que me apetezca poco. Espero que lo entendais.

Hoy vengo con un libro que me leí hace ya un tiempo. Este es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Sé que muchos lo habeis leído y hace poco vi un IMM de una chica que se lo había cogido de la biblioteca y se lo iba a leer (no recuerdo el blog, lo siento, por favor recordadmelo y lo pongo enseguida)



¿Qué decir de El Nombre del Viento que no se haya dicho ya en otros blogs (más rápidos que yo en leer)?

El nombre del viento cuenta la historia de Kvothe, un tabernero que tiene el pelo rojo, que pasa su infancia en un carromato de trovadores. Un día se encontrará con Abenthy que le enseñará todos los trucos de la simpatía. Pero, por consecuencias del destino, se ve huérfano y abandonado en el bosque. Y, ahí empieza su verdadera historia.



No conocía a Patrick Rothfuss hasta que me regalaron este libro y me sumergí en su lectura. Tengo que admitir que, al principio, pensaba: "Menudo rollo de libro, no pasa nada interesante, siempre lo mismo, siempre lo mismo, ¿dónde está la literatura de fantasía que yo esperaba?", de esa manera aprendía que hay que ser paciente, porque a las pocas páginas, el libro me agarró por los brazos, hizo que agachara mi cabeza y que no parará de leer. 
En cuanto al protagonista, a veces también piensas que es un poco tonto, pero simplemente es su falta de experiencia, su falta de astucia, para enseguida  darte cuenta de su  gran inteligencia y de las grandes aventuras que esto le hará pasar.

Patrick Rothfuss vive en Wisconsin actualmente y es  profesor de lengua y literatura inglesa en la universidad. Esta es su primera novela, que se ha llegado a traducir a 26 lenguas, ha ganado el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica y ha sido seleccionado como una de las diez joyas ocultas de 2007 de la libreria Amazon.com. Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Rothfuss  con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin.
Actualmente este autor está trabajando en The wise Man's Fear (El temor de un hombre sabio) que saldrá pronto a la venta en España.

Por último decir que está editado por Plaza&Janes, y tiene 872 páginas de una historia muy entretenida.

Y, a vosotros, ¿qué os pareció?

1 comentario:

  1. Yo le tenía muchas ganas, porque me parecía un libro que me aportaría grandes cosas. Pero no sé, por ahora es tan gordo y seguro que tardo tanto en leerlo, que no lo podría abarcar (tengo La cúpula de SK que tiene 1000 páginas, y uf)

    Pero lo tengo en mis grandes pendientes!

    Un beso ;)

    -Da-

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...