Google+

martes, 5 de julio de 2011

Reseña: Las largas sombras, de Elia Barceló


LAS LARGAS SOMBRAS
Elia Barceló
Ediciones Ámbar (Negra)
ISBN: 9788492687084
Páginas: 450
Encuadernación rústica con solapas

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de una chicas que en 1974 tenían diecisiete años? Así comienza la sinopsis de este libro, formulándonos preguntas, como todo libro que se precie de novela negra. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado quién será el asesino mientras nos leíamos una novela de este género?

Rita ha vuelto a Elda, su ciudad natal, convertida en toda una estrella de cine, para solucionar algunos asuntos y para cenar con sus amigas, aquellas a las que no ve desde hace mucho tiempo. Sin embargo, un terrible suceso enturbia las cosas, una de ella aparece muerta al día siguiente en su casa. Este suceso será el eje alrededor del cual gira toda la novela. El estilo es muy fresco a pesar de tratarse de este tipo de novela en la que parece que todo tiene que ser más tétrico, rodeado de misterio, más "negro". Esto es debido a la gran cantidad de feedbfack que se produce en la historia y con ello la alternancia entre presente y pasado.

Personalmente, la novela me ha gustado pues he descubierto una historia que va más allá de la novela negra típica sino que se sumerje en la vida de las protagonistas y podemos conocer sus inquietudes, lo que pensaban antes y ahora y cómo eso ha ido evolucionando con la edad, cómo cambia su alrededor, su familia, sus novios... Además, tiene una lectura fácil y amena.

Puntuación general:

7,5


La Musa y el Espíritu sortea esta novela. Participa aquí

13 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, el argumento es interesante y la nota que le has puesto es bastante buena así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara ^·^
    y a pesar de ser ameno, no me llama mucho :S

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Y estas novelas que te cuentan la historia alternando entre el presente y el pasado suelen gustarme, así que tiene muchos puntos a favor esta novela para pillarla prontito. A ver si puedo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Será tenida en cuenta para recomendar.
    Anotada queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Tatty, tiene muy buena pinta, y por tu nota se merece leerle.
    Me ha encantado la reseña, clara y sin líos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo no he leído nada de este genero, pero nmo tiene mala pinta.

    Gracias por la reseña, y por pasar por mi blog ^^

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo apunto porque ando un poco escasa en lo que a novela negra se refiere. Me ha gustado el argumento y por eso lo quiero leer jaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. A ver si tengo suerte con el sorteo, ya que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta la verdad, pero ahora mismo no me apetece nada leer novela negra... Estoy en una etapa de lecturas sobre sagas familiares, historicas, costumbristas... Aunque cuando me vuelva a dar la vena de leer novela negra me apuntaré esta novela!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y si es amena y facil de leer quizas sea la mejor incursion en este genero que lo tengo mas olvidadillo.

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en la página de Ámbar y me llamó la atención, así que a ver si tengo suerte y puedo echarle mano pronto ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. siéndote sincera, de las que reseñaste es la que más me llama la atención aunque no sea la nota más alta, así que el sorteo me vendría a huevo XD

    ResponderEliminar
  13. Desde que vi la portada con las sombras me llamó la atención, y eso que no sabía de qué iba...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...