Google+

jueves, 14 de julio de 2011

Crítica: La rebelión. De Sara de Dios Valdajos


LA REBELIÓN
Sara de Dios Valdajos
Editorial Anubis

Su autora, Sara de Dios Valdajos, tan solo tiene 17 años y esta es su quinta novela, aunque la primera publicada.
La historia comienza en una batalla en el futuro cuyo único final posible es volver al pasado y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Los protagonistas son nueve adolescentes, de los cuales tres de ellos poseen superpoderes naturales y los restantes, tienen superpoderes inyectados. Todos ellos intentarán salvar a la humanidad.

En todo el libro se reflejan las inquietudes propias de la edad de la autora: salir a divertirse con los amigos, el amor, los conciertos de estrellas del rock... El estilo de escritura, a pesar de ser muy fresco y sencillo, es un poco inmaduro para mi propio estilo de lectura, además es una historia que podría dar mucho más de sí misma y convertirse en una obra comparable con los cómics de X-men o con algunas películas americanas de superheroes, pues al fin y al cabo es una novela de adolescentes con superpoderes.

Aún así, yo alabo la imaginación de la autora pues no todo el mundo puede sacar de su cabez una serie de superpoderes y sabes utilizarlos, hilvanando una historia en la que se mezclan el amor, los gobiernos corruptos, la sociedad...

Si te gustan las novelas juveniles, los estilos de escritura sencillos de leer, la serie de X-Men o cualquier cómic de Marvel, este es tu libro.

Puntuación general:

6'5

6 comentarios:

  1. me recuerda a la trilogía de los guardianes del tiempo, que por cierto me encantó, pero este no me termina de convencer y veo que a ti tampoco es que te haya entusiasmado...

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el argumento, así que ésta la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tan joven y tantas novelas! No sé, me pasa como a Margari, por el momento lo dejo pasar. No me atrae lo suficiente.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de pendientes, me da curiosidad saber cómo es. Ya caerá.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya me lo he leido, y bueno, ME HA ENCANTADO! sobre todo los ambientes en que ocurren las aventuras, te dan una idea muy cercana a como debe ser la autora, por donde se mueve y como és. A parte de los poderes, la parte fantàstica es tambien genial, quien no ha soñado alguna vez con volar, controlar el fuego o controlar la mente de los demás??
    Lo tengo ya en mi estante, de veras espero que si se lo leen, que les agrade tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace poco y me ha parecido FASCINANTE! Sobretodo por la poca edad de la escritora y la gran imaginación que debe tener. Simplemente increíble.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...