Google+

jueves, 30 de junio de 2011

Reseña: Luz Mortecina, de Stuart McBride


LUZ MORTECINA
Stuart McBride
ISBN: 9788492687251
Páginas: 500
Encuadernación rústica con solapas


El detective Logan McRae vuelve a embarcarse en una nueva "aventura" ("El coleccionista de niños" es la primera parte de la saga de este detective, la cual no es imprescindible leer para conocer a este personaje) pero no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría ya que está siendo investigado debido a que un agente cayó herido de bala cuando él llevaba un caso, así que será relegado a la "Brigada Cagada" de la cual intentará salir mediante logros pero las cosas no hacen más que complicarse para él.

No es un caso único el que comprende este libro alrededor de sus 500 páginas sino que son varios sucesos simultáneos los que se investigarán, como suele hacer la policía normalmente. Primero, los asesinatos de prostitutas; segundo, los incendios provocados y; por último, una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido. Todo parece un poco desordenado pero no lo es ni por asomo, ya que, el libro te enganchará de tal manera que no podrás dejarlo, necesitarás ser tú el detective (como ocurre en muchas novelas de este género) y averiguar quién es el asesino, quién mueve esta peligrosa trama y Stuart McBride consigue que te metas dentro de su personaje, un detective algo cabezota, un poco violento pero muy inteligente, para que ayudes a resolver el misterio.

En definitiva, un libro muy recomendable si te gustan las series policiacas, los thrillers peliculeros o simplemente si te gusta el género de la novela negra. Morbosamente espectacular.

Puntuación general:

8'75

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me gusta que tenga varios casos simultaneos porque supongo que eso hace que estés más intrigada y enganchada a la historia. Besos

    ResponderEliminar
  2. (Belén)
    La novela pinta bien, pero no soy muy dada a la novela negra, no creo que lo lea.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. (tercer intento de comentar, a ver si blogger me deja)
    He llegado a una determinación con tu semana de la novela negra. Voy a darle una oportunidad, así que me leeré el libro que reseñes con mejor puntuación (si lo encuentro) ¿qué te parece? Con un poco de suerte, mi sobresaturación de los 12 años ha pasado a la historia y hasta me aficiono XD

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero voy a tener que hacerme con él. Me ha gustado especialmente lo que dices de que son varios los casos que se investigan a lo largo del libro. Y es que eso es algo que echo en falta en muchas de las novelas de este género. Que parece que sólo se comete un crimen en la ciudad y no hay más delitos hasta la siguiente novela, donde hay un nuevo crimen. Ese detalle le da un toque más realista a esta novela. Voy a tener que buscarla para cuando termine mis lecturas actuales, que me has convencido totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo El coleccionista de niños esperándome en la estantería. A ver si en este verano le hinco el diente, que hace mucho que no leo novela negra!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Comentario del sorteo:

    Pues creo que puede estar interesante, sobretodo si el autor sabe mantener el misterio, que de eso se trata. Supongo que no será muy gore verdad? los de demasiada sangre no me gustan mucho jeje

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado pero sobre todo me he quedado preguntando como podra el autor y/o autora (no se si es autor o autora) mezclar los tres asuntos, pero en eso debe estar la pericia del escritor.

    ResponderEliminar
  8. Comentario para sorteo:

    Veo que tiene una nota bastante alta, parece interesante esta novela...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me había apuntado el coleccionista de niños en la lista de próximas lecturas pero vista la reseña, me apunto este también. Me ha convencido!

    ResponderEliminar
  10. Estoy a puntito de colgar mi reseña en mi blog, justo lo he terminado hoy. Y me ha gustado tanto como "El coleccionista de niños"

    La verdad es que hasta hace poco no conocia a Stuart Macbride y los dos libros que he leido de el me han gustado mucho, es un autor a tener en cuenta.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...