Google+

viernes, 18 de marzo de 2011

After Dark, de Haruki Murakami

¡Hola amigos y amigas! Hoy vuelvo al blog, después de unos días sin tregua en mi trabajo de estudiante, y regreso con un gran libro y un gran autor.


After Dark
Haruki Murakami
Tusquets Editores
Colección: Maxi Tusquets
ISBN: 978-84-8383-562-3
Páginas: 248
Edición: Bolsillo


Cerca de medianoche, Mari, sentada a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri. Mari, que ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un “hotel por horas” pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, en la habitación donde la hermana de Mari se ha sumido en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora…aunque el televisor no está enchufado.



Murakami es un genio. Sea lo que sea lo que escriba, lo hará bien. Pero, a pesar de su genialidad esta obra puede ser un poco floja si te has leído antes otros escritos de este autor.

Lo que el autor parece querer mostrar en esta obra es el mundo de la noche. Por ello coge a Mari, la sienta en un café y empiezan a pasar cosas, todas conectadas entre ellas. Sin embargo, a pesar de ser un autor de finales abiertos, aquí queda un poco colgado dicho final. Incluso parece que como en cualquier película (pues en esta ocasión nosotros somos la cámara) sobran imágenes que parecen no aportar nada a la acción en sí, pero que te llevan a pensar. ¿Qué le ha pasado a Eri? ¿Qué sentido tienen los espejos en esta obra? ¿Por qué se enciende la televisión si no está enchufada? ¿Quién son los de la imagen que emite la televisión?

A pesar de todo, personalmente me ha gustado, pues no he dejado de saborear cada uno de esos diálogos plagados de sarcasmo y existencialismo, diálogos de los que es experto el autor. Y el enfoque que se le da a la obra, como si estuviéramos dentro de una película, en la que nosotros somos la cámara y suena una gran banda sonora. Así es Murakami. Único.



9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda el libro!
    Muy buena reseña! Lo apunto.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante.
    La verdad es que llevaba tiempo queriendo leerme cosillas de autores/as japos.
    Hace poco me leí (casi por azar) la mininovela "Serpientes y piercings" de una tal Kanehara y me quede un poco raruna xD

    Aunque tengo otro preparado que leeré pronto: Fuego Cruzado de Miyuki Miyabe. A ver qué tak.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He visto hace nada una peli basada en una obre suya, no me preguntes el titulo que lo unico que recuerdo es el autor, jahja, eran las cinco de la madrugada estaba medio dormida:D

    Sin dudas esa tipo de novelas me atrapa, me lo apunto;D

    kisses y feliz finde querida:D

    ResponderEliminar
  4. No tengo experiencia de lecturas japos -mi dolor por la situación que están pasando- y algún día tendré que hacer una inmersión por ahí, y este libro que has reseñado magistralmente puede ser una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo os lo recomiendo, aunque también os recomiendo cualquier otro de este autor, escribe genial, la verdad.

    Hechicera, no conocia a esos autores, asi que me los apunto.

    Karol no sabía que habia películas basadas en sus obras!!!

    Antonio, María animaros con los japos...

    Ánimo Japón!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues de este autor sólo he leído "Sputnik, mi amor" y no me gustó mucho. Quiero darle otra oportunidad, y supongo que será con "Tokio Blues" que la tengo en casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Lana dale otra oportunidad, creo que se la merece!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído, ese y 8 novelas más de él :) Aunque alguna que otra no consiga entenderlas del todo siempre que termino una voy a la libreria a por otra. Quizás Haruki me haya enamorado.

    ResponderEliminar
  9. De el es mi libro favorito <3, te atrapa y te intriga y todo es tan rápido que cuando menos te das cuenta se termina y no sabes ni como ni quienes , ni que les paso creo que eso es lo delicioso de este libro .... Ademas de crónicas de un pájaro <3 ... de los 7 libros que eh leído de Murakami.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...