Google+

sábado, 26 de febrero de 2011

Éxodo, de Anissa B. Damon



ÉXODO
Anissa B. Damon
Colección: Juvenil Ámbar
ISBN: 978-84-92687-07-7
Páginas: 450
Edición: Rústica con solapas.

¿De qué va este libro?

Según la contraportada: “Voy a darte tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro

De este libro tengo que decir…
Después de leer un libro intento leer las opiniones de los demás para contrastar la mía propia, procuro no hacerlo antes por si esa opinión me influye a la hora de leer un libro. Aunque tengo que reconocer que muchas veces lo hago ya que las reseñas influyen mucho. Sin embargo, leí Éxodo simplemente guiándome por la portada y la sinopsis y después comparé opiniones.

Es cierto lo que dicen por la red de que es una copia de Crepúsculo, pero con la diferencia de que a mí éste libro me ha gustado y Crepúsculo no (para gustos los colores). Aunque las comparaciones son odiosas, no me queda otra que hablar de ellas para que os hagáis una imagen de este libro.

La historia tiene grandes paralelismos: chica conoce a chico, un chico especial, fuera de lo común, éste es un gran predador y ella es una cazadora. Dos mundos incompatibles, pues los grandes predadores se alimentan de los cazadores. Y sin embargo, surge el amor. Él tiene un supercoche, ella tiene dos hermanos y una hermana, hay otra especie que va a por ella y él la tendrá que salvar… Creo que se van viendo las similitudes.

Pero, ¿qué tiene de diferente? Varias cosas. Por un lado, el estilo de la autora es mucho más sencillo que el de la señora Meyer, y más ameno. No se centra tanto en esa relación amorosa, es decir, no empalaga dicha relación, aunque parezca que a ese amor algunas veces le falte algo. Y por otro, la trama está más completa, ya que hay distintos escalones que se van explicando poco a poco.

Si te gustó Crepúsculo, es muy probable que te guste ésta. Tal vez lo consideres un mero plagio o tal vez sepas sacarle jugo y entretenerte. Si no has leído Crepúsculo, tal vez ésta te guste. Lo dejo en tus manos.


7 comentarios:

  1. Con este libro tengo sentimientos encontrados... recuerdo q cuando empecé a leerlo me aburri un poco porque me recordaba a Crepusculo y porque ne mi opinión hasta la mitad del libro o asi el libro va lentisimooo! Pero luego una vez comienza la accion sí que me enganchó mas y la otra mitad del libro me lo devoré literalmente.

    Gracias por la reseña!^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Vir! A mi me paso más o menos lo mismo, aunque al principio ya estaba enganchada, porque quería saber cómo había muerto y porqué quería morir de nuevo, qué eran los cazadores, los grandes predadores, los guardianes...

    Me alegro de que te gustase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convencida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo!
    Y más si dices que te gustó más que Crepúsculo, que a mi en ocasiones me resultaba un poco lento >.<
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola Met, gracias por pasar por mi blog, tambien te sigo.

    A este libro le tengo unas ganas tremendas, pero en Venezuela no me ha sido posible encontrarlo. Me queda sumar tu opinion favorable sobre él y esperar que llegue-

    Besos.-

    ResponderEliminar
  6. holas !! mi me gusta el libro y lo estoi leyendo ya voy por la primera parte y esta super interesante no me aburre, me parece mas lindo que el crepusculo que si lei, y no veo que sea una copia, me encanta nunca habia escuchado del paso despues de la muerte como lo explica la autora las tres clases en lo que uno puede caer!! me encanta ...

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...