Google+

martes, 11 de enero de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

¿Os suena esta imagen? ¿Podeis leer de quién es la tumba? ¿Y el símbolo triangular?

Seguramente todos los forofos de Harry Potter habeis acertado, y es que es la tumba de Ignotus Peverell, uno de los tres hermanos de la fábula que configura una gran parte del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Fábula que se encuentra contenida en Los cuentos de Beedle el Bardo, aquellos cuentos que le legó Dumbledore a Hermione.


LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO
J.K. Rowling
Editorial Salamandra
ISBN: 978-84-9838-195-5
Páginas: 118
Edición: Rústica en tapa dura

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico. Son unas historias, como la misma J.K. Rowling define, muy populares desde hace siglos para la mayoría de los niños magos. Según palabras textuales de la autora: "Las historias de Beedle se parecen a nuestros cuentos de hadas en muchos aspectos. Por ejemplo, la virtud a menudo tiene recompensa; y la maldad, castigo. Sin embargo, hay una marcada diferencia. En los cuentos de Beedle el Bardo, los héroes y heroínas saben hacer magia, pero aún así les resulta tan díficil como a los héroes muggles, resolver sus problemas. Las historias de Beedle han ayudado a muchas generaciones de padres magos a explicar a sus hijos esta dolorosa realidad: que la magia, además de solucionar problemas, también los ocasiona"

Además, al final de cada relato Dumbledore nos deleita con algunas cavilaciones sobre las enseñanzas que nos dejan dichos cuentos, revelando al mismo tiempo información sobre la vida en Hogwarts.


¿Qué opino sobre este libro?
Los cuentos de Beedle el Bardo están hechos con una extremada delicadez. Cuentos muy parecidos a todos los que nos contaban de pequeños pero con la diferencia de que sus protagonistas son magos. Parecen dirigidos al público infantil mago y sobre todo, a los estudiosos de la magia Hogwarts o como se les llama entre los muggles "fans del universo Harry Potter".

Los comentarios de Dumbledore al final de cada cuento dotan al libro de increíble valor, pues se hace referencia a muchas leyes mágicas, acontecimientos históricos o a anécdotas de Hogwarts.

Es un libro muy sencillo, fácil y rápido de leer. Una joya para todos los amantes del mundo Harry Potter.


¿Os lo habeis leído?
¡Nos leemos, amigos!

1 comentario:

  1. Me lo leí hace unos meses y me encantó! Los cuentos son geniales

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...