Google+

martes, 3 de agosto de 2010

Crítica: El pensamiento negativo. Risto Mejide.



El pensamiento negativo. Acierta mal y pensarás.
Editorial: Booket
Año: 2009
Páginas: 192

El pensamiento negativo es una selección de articulos de este publicista convertido en jurado (y crítico) del popular concurso televisivo Operación Triunfo. 
El libro narra, sobre todo, algunas vivencias personales del autor, pensamientos y verdades como templos. Algunos de los capítulos, cuyo nombre merece la pena resaltar son: 50 maneras de dividir el mundo, Todo está de paso en tu vida, 100 cosas que aún no he hecho y que - algún día- tengo que hacer, 100 cosas que ya he hecho y que - en teoría- no debería volver hacer, Miedocres...
Otra de las cosas resaltables podría ser la gran cantidad de frases que deja para la historia, así que os animo a leerlo (no os las desvelaré yo por aquí)

Y, ahora el critico debe ser criticado. Pero debe hacerse esto bien, así que, es posible que yo no sepa hacerlo con entereza, pero al menos lo intentaré.
Primero, me gusta su forma de pensar, y me quedo con algo que aplicaré a mi vida diaria: es preferible ser enemigo que hipócrita.
Segundo, en cuanto a su estilo de escritura, demasiado metafórico, además creo que sobran tantas comparaciones con cosas de la vida real, es lo único que podría resultar más denso. Pero, aún así (lo siento por mi dualismo) me gusta, es metafórico pero directo, realista, actual.
Y, por último, cuando lo leaís, no olvideis que todo está bajo la visión de un creativo publicitario (aunque no creo que se os olvide, se encargara de recordaroslo en varios puntos de sus artículos)

Si hubiera que darle una nota, digamos que Notable (8).

Risto Mejide nace en Barcelona en 1974, es licenciado y MBA en Dirección de Empresas, y ha impartido la asignatura de "Vieja Creatividad para la Nueva Economía" durante ocho años en la Universidad de Barcelona ESADE. Ha sido el director creativo de algunas agencias prestigiosas y, en la actualidad, es socio fundador de Aftershare.tv y profesor de Creatividad en el Máster de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño Elisava, adscrita a la Universitat Pompeu Fabra. El pensamiento negativo es su segunda obra, después de El sentimiento negativo.

2 comentarios:

  1. como persona que quiere dedicarse a la publi, debería leermelo. Aunque con esta persona mantengo una relación amor-odio. Al menos lo intentaré.

    Cajas de besos!

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo, me lo regalaron cuando salio y bueno hay textos q no me han gustado nada y otros q me cantaron como el q le dedica "al amor" :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...