Google+

lunes, 7 de octubre de 2013

Crítica: La viola de Tyneford House. Natasha Salomons.



LA VIOLA DE TYNEFORD HOUSE

En ocasiones prejuzgamos a personas o lugares, tanto para bien como para mal, los infravaloramos o sobrevaloramos y emitimos juicios anticipados. Alabamos a gente que luego no resulta ser tan interesante cuando los conocemos y viceversa. Lo mismo pasa con los lugares y también con los libros.

En mi caso, infravaloré La viola de Tyneford House de Natasha Salomons. Un libro que me mostraba una portada poco llamativa, con un subtítulo de novela cutre y una fotografía algo burda, pero la sinopsis no pintaba mal.

Así que, con motivo de la lectura conjunta que han organizado María del blog De todo un poco y Jesús del blog La caverna literaria, me animé a leerlo y a dejar atrás todos aquellos prejuicios que habían hecho que dejara la novela esperando turno en la estantería.

Lo que encontré fue maravilloso. La historia de Elise Landau, inspirada en la abuela de la autora, es la historia de lo que vivieron muchas chicas judías de buenas familias antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Elise viene de una familia judía, su madre, Anna, es cantante de ópera; su padre, Julian, es un conocido escritor y Margot, su hermana, es una virtuosa de la música. Luego está ella, Elise, que no sabe cantar ni tocar ningún instrumento ni tampoco posee ningún talento especial. A los judios no les esperaba ningún futuro halagüeño, así que deciden emigrar, Margot y su marido consiguen unos visados para Estados Unidos y Elise encuentra trabajo como doncella en Tyneford, Inglaterra. Sus padres esperarán unos visados que no saben si llegarán. Elise con un bajo dominio del inglés y sin saber ser doncella, aprenderá algo más que eso en Tyneford House, allí conocerá al señor Rivers y a su apuesto hijo Kit que le harán pasar una memorable estancia en la costa inglesa donde el amor se mezclará con las adversidades de la guerra.

Una historia de adaptación que rompe todas las barreras históricas para cantarle a nuestra alma y emocionarnos con la belleza de la narración que Natasha Salomons ha vertido en las páginas de este libro, dejándome sin palabras. Sé que no olvidaré este libro fácilmente.

Lo peor: La portada
Lo mejor: una historia fascinante, bella y realmente emocionante.

9



7 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta novela, la ambientación es una maravilla. Y la portada sí que me gusta, de hecho me fijé en ella por la portada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído buenas opiniones de este libro pero no lo tenía apuntado, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mirándolo desde el lado positivo infravalorar un libro que finalmente terminas por leer siempre supone una sorpresa agradable ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y qué bien sienta que un libro nos sorprenda de este modo! Un libro que lleva tiempo entre mis pendientes. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que hayas disfrutado de la lectura! María y yo hemos puesto muchas ganas en este evento, y saber que el resultado comienza siendo satisfactorio, no podría alegrarnos más. ¡Muchas gracias por tu participación y por las distintas menciones de tu entrada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Acabo de llegar a los 300 seguidores y quisiera hacerte partícipe, al ser uno de ellos, de mi alegría.
    Para ello, he preparado un post de celebración, explicación y un regalo.
    No te demores mucho en recogerlo, ya que tiene un plazo.
    Es un pequeño detalle, un trocito de mí que voy a compartir un par de días con vosotros.

    Este es el enlace al post.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/10/somos-300-gracias-todos-mis-seguidores.html

    Un abrazo y muchísimas gracias por acompañarme en estos mundos blogueros.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...