Google+

lunes, 16 de septiembre de 2013

Crítica: Eloísa y Napoleón. Cristina Florido y Francisco Ruizge




"He conocido a una mujer muy, muy alta y a un hombre muy, muy pequeño. Se querían como nadie que haya podido conocer nunca a pesar de la distancia que mediaba entre ellos. Ochenta centímetros exactamente"

Así comienza la historia de Eloísa y Napoleón, la historia de amor de una mujer muy alta con el ceño fruncido y la historia de un hombre muy pequeño con un gran corazón. La narración de cómo se conocieron, de cómo viven y de cómo el corazón se les salió del pecho.




La he leído varias veces pues su sencillez lo hace posible y cada vez me maravilla más. Un guión bello con unos dibujos que, en principio, parecen vagos y sin delicadeza pero que, en conjunto, forman algunas de las mejores ilustraciones que yo haya visto jamás.


Eloísa y Napoleón es un relato de las cosas sencillas de la vida, una oda a la dulzura y al positivismo, un punto y aparte en la rutina. Una historia que nos ayuda a evadirnos de la cotidianeidad para refugiarnos en el pequeño mundo de lo bello.

Una obra de arte que no debería faltar en ninguna estantería. Muy recomendable.

8

Para saber más:

Entrevista a Francisco Ruizge en Un periodista en el bolsillo.

"Eloísa y Napoleón", una maravillosa fábula sobre la necesidad de querer y ser queridos- rtve.es


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo cuentas! Si no fuera porque no termino de animarme con este género... Pero cuando lo haga, lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece super mono. Si lo veo por ahí lo tendré en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...