Google+

viernes, 28 de octubre de 2011

Crítica: Del suelo al cielo de Regina Roman.

Hace tiempo leí Un ferétro en el tocador de señoras y me gustó mucho el tipo de prosa de Regina Roman. Esta vez no me quería perder su nueva novela publicada bajo un nuevo sello editorial, y que tiene una pequeña unión con la novela citada anteriormente.



DEL SUELO AL CIELO
Regina Roman

Del suelo al cielo es la historia de Cayetana o Antoñita la fantástica, una ricachona de ciudad que ha ido directamente del suelo al cielo, es decir, desde su pequeño pueblo de Málaga hasta la elite de la jet-set madrileña y todo construido a base de mentiras. Cierto día se entera de que su padre no es su padre sino que es un sueco forrado de pasta que le ha dejado en herencia un palacete de estilo victoriano en la capital pero tendrá que compartir la herencia y eso a Cayetana no le gustará nada de nada.

El lenguaje que caracteriza al libro es tan ameno y coloquial que lo hace fácil de leer y muy cercano al público. No te hace falta releer una frase porque era tan sumamente complicada que te perdiste al principio, sino que es claro y directo. Es una aspecto brillante que caracteriza no sólo al libro sino, en general, a toda la obra de Regina Roman.
El segundo aspecto resaltable es la historia en sí. Muy imaginativa y original. La historia de una mitómana es algo que puede sorprender pues a saber qué es lo próximo que va a inventar para salir del paso y además, con gracia y salero, pues a pesar de ser rica no se le quita "el tono" de pueblo reflejado en el uso de refranes, palabras coloquiales, etc., en los diálogos.
Por último, el humor siempre está presente como una forma de ver la vida, aunque el estrés se haga patente pues la protagonista va de un lado para otro y siempre está ideando planes un tanto malvados para conseguir lo que ella quiere.

La minusvaloración de los pueblos y sus gentes es la característica que, personalmente, menos me ha gustado. Sobre todo, hizo que juzgara un poco mal el libro en un principio, pero luego me di cuenta que no es para tanto, y que,  en realidad, y aunque no se demuestre la protagonista ama a su pueblo y a su familia bastante más de lo que ella piensa, o al menos eso he querido creer yo.

Un dato importante es la unión de esta obra con Un féretro en el tocador de señoras, reflejado a través de una escena común de ambos libros. No nos podemos olvidar de nuestra querida pija y un poco cegata, Olivia de Talier.

Por último, recomendar la lectura del libro pues es extremadamente divertido. Regina Roman mejora mucho más como escritora en este libro. Así que si queréis pasar uno de los mejores ratos como lectores, tenéis que leer este libro.

9


--- Agradecimientos a Regina Roman por la cesión de un ejemplar ---



8 comentarios:

  1. Me mandó un ejemplar la escritora y estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  2. hace un tiempo que quiero leer algo suyo, pero nunca tengo un euro

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas reseñas leo de este libro! Pero habrá que esperar un poco, que tengo muchos pendientes aún en mi estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer algo de esta escritora, todas las reseñas de sus libros son muy positivas y todos tienen una pinta estupenda, así que a ver si me animo pronto con ella
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesarte que he leído la entrada por encima. Tengo el libro en casa desde que salió pero todavía no he podido leer ni una página. Espero que caiga pronto. Lo único que he visto ha sido la nota y es un ¡9!. ¡Ganas!!!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado, pero mi lista crece y crece y no se cuando voy a poder ponerme al día. Esto de los blogs de lectura es un vicio. Vas decubriendo libros y siempre falta tiempo.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Suena muy divertida la trama :) Buscare el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar por el principio, Un féretro en el tocador de señoras, para seguir la evolución de la autora, no dudo de que llegaré a este nuevo volumen y más por las fantásticas reseñas que se están haciendo sobre él.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...