Google+

viernes, 12 de noviembre de 2010

Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.

La musa, el espíritu y yo inauguramos un nuevo tipo de reseña, que utilizaremos para algunos libros, espero que os guste y que os sea amena. Nos leemos.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Harry Potter revolucionó la literatura infantil, juvenil y adulta, pues es un libro para todos  los públicos. Aún recuerdo cuando todos los niños y niñas de  mi clase se lo habían leído y yo no, renegando siempre de ciertos best-sellers. Hasta que no pude renegar más y sucumbí a la magia de J.K.Rowling y a las aventuras de su joven mago.

En este libro aprecia la inmadurez de la escritora en términos narrativos pues sus posteriores obras si que adquieren esa madurez. Los personajes simplemente se nos introducen, y la acción es muy rápida, incluso demasiado rápida para mi gusto personal. Además está cargada de aventuras, que tienen un lazo de unión, pero algunas se suceden sin tener mucho que ver unas entre otras.

Sin embargo, no es una obra que se deba pasar por alto, sino que es la obra que inició una gran saga llena de imaginación, y que aún hoy con el paso del tiempo y aunque hayamos crecido todos aquellos que empezamos desde muy jóvenes a leerla, seguimos leyendola y releyendola, siendo fans a la saga pase lo que pase, como Harry a Dumbledore.

Disfrutarás claramente de una lectura sencilla, rápida que te enganchará para posteriores sagas. No tiene pérdida.


 


2 comentarios:

  1. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena noche, besos.

    ResponderEliminar
  2. LO ADORO.

    Me encanta Harry Potter, hace una década que lo sigo, cuando aquí ni era famoso. Es una pena que haya gente que solo haya visto las películas y no haya leído los libros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...