Google+

viernes, 5 de noviembre de 2010

Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K.Rowling

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 893
ISBN: 84-7888-742-3
Edición: Rústica en tapa dura

Harry vuelve a pasar el verano con sus tios después de haber visto y luchado contra Lord Voldemort. Una cuadrilla de magos se presentará en su casa y se lo llevará al cuartel general de la Orden del Fénix, una agrupación de magos y brujas que luchan contra el Señor Tenebroso. Así empezará Harry un nuevo curso en Hogwarts, el colegio de magia y hechizeria.. Este año el Ministerio de Magia niega el regreso de Voldemort y la malvada profesora Dolores Umbridge, que enseñará Defensa contra las artes oscuras, intentará desprestigiar a Harry. Muy pronto una profecía intentará ser robada, una profecía que involucra a nuestro joven mago y al Señor Tenebroso.

Opinión personal:

Aquí está el quinto y más extenso libro de toda la saga Harry Potter. Si no fuera porque Rowling es una araña que sabe tejer los hilos de su propia tela, dando forma al libro, cualquiera pensaría que está ante una penosa obra cuyas aventuras mágicas y alucinantes se desarrollan sólo al final. Pero es Rowling y su tela de araña, lo que nos mantiene atrapados hasta el final, a pesar de no suceder casi nada que podamos calificar de "interesantísimo", un simple curso de un alumno de Hogwarts con una profesora horrible que le hará la vida imposible.

Es increíble, pero sumergirte en la lectura de Harry Potter es uno de los mayores placeres que puedan existir. Alucinante. 

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Los tengo todos, y aun no he podido leerlos con el cariño que se merecen... a ver si me pongo:;D

    Kisses:D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...