Google+

sábado, 8 de mayo de 2010

Crítica: Textos sobre educación y enseñanza. Karl Marx.

"El ciudadano Marx afirma que una dificultad de índole peculiar esta ligada a esta cuestión. Por una parte, es necesario cambiar las condiciones sociales para crear un nuevo sistema de enseñanza; por otra, hace falta un sistema de enseñanza nuevo para poder cambiar las condiciones sociales" Karl Marx, en la Exposición ante el Consejo General de la AIT, 1869


Con motivo de la realización de un trabajo para Sociología de la Educación tuve que leer este libro, y me encontré con una completa síntesis del pensamiento de Marx y Engels.


Textos sobre educación y enseñanza es una recopilación de textos de las obras de estos autores, en la que se exponen sus ideas sobre la educación.


Tanto Marx como Engels son conocidos por su crítica al capitalismo y por sus teorías económicas, por lo que este libro nos hace ver que más allá de todo esto, querían la educación íntegra y libre del pueblo obrero.


Lejos de opiniones políticas, seas de derechas o de izquierdas, verde, azul, rojo o lila, te recomiendo que leas este libro.


Este libro se editó únicamente en 1978 en Madrid por la editorial Comunicación y actualmente se encuentra descatalogado, pero lo podreís encontrar en algunas bibliotecas.


"Todo texto tiene su contexto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Comentar es gratis!!, al igual que sonreir.