Google+

lunes, 22 de octubre de 2012

Crítica: La ruta de las estrellas. David Mira Herranz

Primero de todo, dar las gracias a David Mira Herranz por enviarme la novela. La he disfrutado mucho. Ahora, espero que sigaís leyendo y os adentréis en el Camino conmigo.



LA RUTA DE LAS ESTRELLAS
David Mira Herranz


Cuando mi alma llora
y el corazón se me entumece
la vida no tiene sentido
¿qué sentido tiene la vida?

Esto es el comienzo de uno de los poemas con los que nos obsequia el autor a lo largo del libro. Pero no os equivoquéis, no es un libro de poesía sino un libro de narrativa en toda regla sobre el camino que tienen que hacer unos amigos que van por el Camino de Santiago. 
Os cuento lo que dice la sinopsis: Cuando dos jóvenes montañeros afrontan con ilusión y grandes expectativas la materialización de un sueño, todo puede suceder, más aún si ese anhelo no es otro que realizar el Camino de Santiago. Durante el viaje aprenderán que la vida no es más que una sucesión de momentos buenos y malos de los que hay que sacar una lección para ser cada día un poco más sabio.

Este es el segundo libro que leo sobre el Camino de Santiago en este año, el otro Camino de las luciérnagas de Daniel Paniagua Díez ya lo reseñé, aunque los dos son muy distintos sí que tienen en común el amor por el camino.

La novela es muy sencilla y tiene una prosa muy ágil. Se lee con mucha rapidez y muy suavemente, navegas por sus páginas. La historia es original, habla de dos amigos, David y Darío, como hemos dicho anteriormente que deciden recorrer el Camino de Santiago, a ambos les une el amor por la montaña. En el Camino conocerán a gente muy interesante como Alba, que será importante para uno de nuestros protagonistas. También tendremos presente en todo el libro a George Leigh Mallory, el valeroso montañero. Y, entonces, emprenderemos el camino. Un camino que, al igual que la vida, está lleno de suertes y de maleficios. ¿Lo completarán?

El libro me ha gustado mucho pero tengo que hacer dos críticas constructivas acerca de él. La primera de ellas es darle un consejo al autor ya que tiene una facilidad para la escritura inmensa que le dé mucha más vida al libro, que ralentice las acciones, que haga muchas más descripciones, que nos haga sentir el libro. Yo creo que lo puede hacer porque, como he dicho, tiene aptitudes para la prosa. La segunda de ellas tiene que ver con el romance que surge en el libro. Va demasiado rápido y parece algo irreal. 
El personaje de David me ha encantado, es el principal protagonista y tiene mucho que ver con el autor, yo creo que es su manera de "estar" en la novela, de mostrarnos sus gustos y plasmarlos.

Por lo demás, un libro que recomiendo leer porque sé que os va a gustar. Buen camino literario.

7


11 comentarios:

  1. Estupenda la novela de David Mira, pero me pareció corta; me quedé con ganas de más. Espero que saque pronto otra novela.

    ResponderEliminar
  2. Soy demasiado vaga para hacer el Camino de Santiago, pero no para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, pero me dejas con ganitas de leerla. Otra forma de hacer el Camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, no obstante, no sé si me llama mucho este tema.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Un tema el del Camino de Santiago que tiene mucho gancho. Creo que suena interesante para darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si alguien está interesado en recibir un ejemplar, que me escriba un correo a dmiraher@terra.es y en unos días la recibirá en casa por 10 euros envío incluido.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta esta novela que nos presentas. Tomo nota.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña y tengo muchísimas ganas de leer este libro. Todo lo relacionado con el Camino de Santiago me pierde, tanto sea caminar por sus bellos parajes y disfrutar de su esencia como leer sobre él. Apuntadísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantastica novela, que me dejó con ganas de mas. Un honor recibir el libro dedicado por el autor, y a las dos personas q lo he regalado les encantó. Lo recomiendo 200%. Saludos a David, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitats David,sembla que has escrit un bon llibre.Quan tingui una mica de temps et prometo que m'ho llegiré.

    ResponderEliminar
  11. Sería estupendo ganarla.. un verdadero placer sin duda!!
    Y seguidora con gusto de vustro blog

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...