Google+

miércoles, 25 de marzo de 2015

Crítica: La naranja mecánica. Anthony Burgess.


La naranja mecánica
Anthony Burgess

La naranja mecánica es posiblemente una obra más conocida por la película de Kubrick que por la propia novela. Sin embargo, el talento de Anthony Burgess al escribir esta obra bien merece ser reconocido y encumbrada la pieza a obra de culto de la literatura universal.


viernes, 13 de marzo de 2015

Crítica: Sueño profundo. Banana Yoshimoto.



Sueño profundo
Banana Yoshimoto
Tusquets Editores

Sigo sumergiendo, bueno lo cierto es que lo hago de vez en cuando, en la literatura japonesa. Ya lo hice con Renacimiento de Kenzaburo Oé, con Kappa de Ryunosuke Akutagawa o con una multitud de libros de Haruki Murakami. Ahora esta incursión viene en femenino, de la mano de Banana Yoshimoto y sus tres protagonistas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Crítica: Caperucita en Manhattan. Carmen Martín Gaite



Caperucita en Manhattan
Carmen Martín Gaite
Siruela

En el año 2012, Jesús de La Caverna Literaria elaboró una encuesta en su blog para que sus lectores y lectoras eligieran su próxima lectura y ésta fue la obra que resultó ganadora. Y en la reseña que realizó nuestro compañero Jesús en su blog, me enamoré de este libro y supe que quería leerlo. Pero no fue hasta 2014 cuando cierta tarde de octubre, paseando por Madrid, me topé con una librería de viejo y antiguo con este libro en su escaparate. Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite me estaba esperando. No lo dudé, lo cogí rápidamente (como una posesa para que nadie más me lo quitase) y me lo llevé, después de pagarlo, claro.

domingo, 8 de marzo de 2015

Libros para el Día de la Mujer





¿Qué mejor forma de conmemorar el Día de la Mujer que leyendo libros escritos por ellas? 

Tengo que confesaros algo, yo apenas leo libros escritos por mujeres. Echo un vistazo a mi estantería, nombro mis libros favoritos y apenas uno o dos están escritos por ellas. ¿Por qué no lo hago? La razón es simple, adoro la literatura del siglo XX, sobre todo, la que ya se ha convertido en clásicos, lecturas imprescindibles del siglo pasado y es una pena que el número de mujeres que escribía era muy inferior a los hombres. Es más, han llegado a nosotros muchas más obras escritas por los varones que las de las féminas. 

En fin, NO TENGO EXCUSA, cualquier cosa que diga son tonterías. Debería leer más libros escritos por mujeres hasta igualar al menos a los leídos de sus compañeros. 

A modo de homenaje este post va dedicado a todas aquellas mujeres que he leído y que han tenido un hueco en este blog. ¡Por ellas!

jueves, 5 de marzo de 2015

Crítica: El piloto y el principito. La vida de Antoine de Saint-Exupéry. Peter Sis.


El Piloto y el Principito
La vida de Antoine de Saint-Exupéry
Peter Sis
Editorial SextoPiso


El verano pasado llegó a casa este libro ya que gané un concurso que la editorial organizó en su facebook. El libro me llamó la atención por varios motivos: contaba la historia del creador de El Principito, una de las obras más importantes del siglo XX, cuya vida conocía mediante rumores o comentarios inciertos y, además, era un libro ilustrado. Mi sorpresa cuando llegó a casa fue encontrarme con unas ilustraciones magníficas, asombrosas, increíbles y todo el resto de sinónimos de alucinante. 

lunes, 2 de marzo de 2015

Videorreseña: La decisión de Viggo de David Cirici.


Hace unos días reseñé en el blog el libro Zona Prohibida de David Cirici y hoy reseño su segunda parte pero con una novedad: ¡¡lo hacemos en vídeo!!

Espero que os guste a todas y a todos. Así que, usando frases de la televisión de los 90: ¡¡¡Dentro vídeo!!!


La decisión de Viggo
David Cirici
Algar Editorial



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...