Google+

domingo, 21 de diciembre de 2014

Resumen de un escaso año



Acaba el año 2014. Sin duda el peor año para mí (de los 24 que he vivido) tanto en lo personal, lo profesional y lo "blogueril". Centrándonos en esto último, he escrito (agarraos, que os vais a caer muertos y muertas) la friolera de... 5 entradas en todo el año. Si, he estado realmente parada.

No os quiero aburrir con los motivos que me llevan a quedarme tan quieta en el blog ni prometeros nada, porque me canso de decir que voy a volver y no vuelvo, que me voy a poner y no me pongo, que voy a hacer mil propósitos de año nuevo que no cumplo. Os remito a 5 entradas antes: Primera entrada del año y podréis ver que, como los políticos, no cumplo lo que prometo. 

Pero ¡ojo!, que leer he leído (no mucho, es cierto) pero lo he hecho. Así que os cuento mis lecturas del año 2014:


1. 1Q84 (Libro 1 y 2) de Haruki Murakami.
2. 1Q84 (Libro 3) de Haruki Murakami.
3. Sueño profundo de Banana Yoshimoto.
4. Azul casi transparente de Ryu Murakami.
5. Ni de Eva ni de Adán de Amelié Nothomb.
6. La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
7. La naranja mecánica de Anthony Burgess
8. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote.
9. Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami.
10. No quiero ir a la escuela de Manuel Moles.
11. La trilogía de Nueva York de Paul Auster.

He leído muy poco en comparación con años anteriores (veáse libros leídos en 2011, en 2012 y en 2013) pero estoy muy orgullosa de mis lecturas porque todas han sido increíbles y he recuperado el placer de leer que había perdido. 

Así que para este 2015 que ya está a la vuelta de la esquina no voy a hacer ningún propósito, ni promesa ni juramento, sino simplemente deseo que el año venga cargada de buenísimas lecturas, buenos post y buena armonía para todas y todos vosotros, que podamos seguir escribiendo durante mucho tiempo (con mucha asiduidad o con poca) y que seamos felices.

Un beso.

P.D.A.: He cambiado la cabecera por un diseño hand-made (vamos, que lo he hecho yo con acuarelas y parece un churro pero, de momento, me gusta) así que espero que me contéis que os parece.

Seguidnos en facebook para estar al tanto de las últimas novedades: https://www.facebook.com/LaMusayelEspiritu.blog.libros 

7 comentarios:

  1. Tranquila, te entiendo perfectamente. A veces el año se va antes de que nos hayamos percatado!
    Me encantaría leer una reseña de 1Q84 de Murakami! Recientemente le regale los libros a una amiga que estaba loca por ellos y la sinopsis me pareció interesante ¿Qué te parecieron a ti?
    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale R. Pues no hice reseña porque no me encontraba con fuerzas para ello y no sé si la haré, si tengo algo de tiempo en estas vacaciones navideñas, lo intentaré. Los libros son fantásticos, no son los mejores de Murakami pero, si que recuperan su esencia. Espero que tu amiga te los preste :-) Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pasa nada, yo tampoco he leído muchos libros en comparación con años anteriores... lo importante es la calidad, no la cuantidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es mucho mejor leer algo de calidad y que te satisfaga que leer por leer. Saludos!

      Eliminar
  3. Lecturas muy interesantes. Y no he leído ninguna, aunque todos están en mi lista de pendientes. Me alegra que hayas recuperado el placer de leer, que es lo importante. Si no te apetece reseñar, pues nada, que no hay obligación. Mientras te pases por aquí de vez en cuando para que no te echemos de menos... Felices fiestas!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Espero que sean las próximas de tu lista de pendientes!! Ya estamos por aquí de nuevo, espero que para quedarnos.... Felices fiestas!! Besitos!!!

      Eliminar
  4. Hola, esta es la primera vez que visito el blog y lo que he podido ver me ha gustado mucho, creo que lo visitaré con frecuencia.
    De los libros que has leído este año me han llamado la atención unos cuantos, entre ellos los de Murakami. Aún no he podido leer ninguno de los que mencionas, pero otros libros suyos que sí he leído me han parecido maravillosos, en especial Kafka en la orilla.
    La insoportable levedad del ser es uno de mis libros favoritos, qué te ha parecido? He buscado a Kundera entre los autores pero no aparecía entre ellos.
    Por último, me sorprendió ver La trilogía de Nueva York en la lista porque personalmente es un libro con el que no he podido... Esto es gracioso porque tiene que ver con tu última publicación sobre dejar libros a medias, así que quizás lo vuelva a intentar. Además, no me siento bien habiéndolo dejado a medias cuando para mí Paul Auster es uno de los mejores escritores que he tenido el placer de leer.
    Para ser la primera vez que visito el blog me he alargado bastante, espero que no te importe.
    Un saludo y ánimo con el blog. Un libro es algo maravillo.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...