Google+

jueves, 19 de enero de 2012

17 libros de poesía


Hace una semana más o menos, me toco un premio gracias a la web literaria http://www.conoceralautor.com/, así que me fui hasta sus oficinas para que hicieran entrega de él. Un premio que consistía ni más ni menos que en 17 libros de poesía, muchos de ellos firmados por sus autores.

He pensado que, gracias a este lote de libros, iré subiendo pequeñas dosis de poesía para ir alegrando -o destrozando, según se mire- el alma de áquel o aquella que las quiera leer. De momento, os dejo con los títulos y los autores de estos libros para que me digáis si los conocéis, si habéis leído algo de ellos o si queréis leer instantáneamente sobre algún autor en especial...

1. Soy tan blanco que cuando palidezco desaparezco. Iñaki Echarte Vidarte.
2. Libro del frío. Antonio Gamoneda.
3. Cristobal de Mitilene (s. XI) y la poesía satírica en la época bizantina.
4. Ulo Ago. Julio Santiago.
5. De canela y verso. Julio Santiago.
6. Poesía depilada. Julio Santiago.
7. Poesía depilada II. Julio Santiago.
8. Tras la puerta tapiada. Francisco José Martínez Morán.
9. Entre la tierra y el agua. Féliz Jiménez López.
10. Partir, digo. Luisa Futoransky.
11. Los dientes del reloj. Raúl Campoy.
12. Los volcanes sin sueño. Beatriz Hernanz.
13. Hondo es el resplandor. Javier Lostalé.
14. De la renuncia. José Gutiérrez.
15. Las cartas que debía. Rafael Soler.
16. Luz y sombra. Mills Fox Edgerton.
17. 101 poemas. Una antología. Alfonso Carreño.

Mi biblioteca tenía un sofá que era la puerta de acceso al más allá
Julio Santiago.


20 comentarios:

  1. En esa misma web gané yo en julio o agosto, no recuerdo bien, un lote de 4 libros. Eran de narrativa no de poesía, y como no podía ir a Madrid, mandé a mi cuñada que vive allí a recogerlos. Todos venían firmados por los autores. El más conocido era Use Lahoz, los otros tres no los conocía de nada pero qué ilusión me hizo. Que disfrutes de tus poesías y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que son estupendos los concursos que hace en esta web. Felicidades a ti también por tu premio

      Eliminar
  2. Un verdadero lujo. ¡Qué maravilla! Me alegro mucho por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades por el premio, genial la lista que nos has dejado, voy a echarle un ojo :D
    Besos guapa :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Irene, espero que le eches un buen ojo y te quedes con algún título. Un besito

      Eliminar
  4. ¿Qué le pasa a blogger? Me cruza comentarios de un blog a otro... A ver si ahora hay suerte... No soy capaz de leer poesía, lo cual es extraño, pero bueno... Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger es que está cambiando jajaja y siempre que cambia lo lia todo...

      La poesía es dificil de leer, no te puedes poner a leer poesía asi porque si, sino que tiene que venir la inspiración.. Gracias. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! yo no suelo leer poesía la verdad, pero espero que los disfrutes mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatty, espero que te animes a leer más poesía... Un besito

      Eliminar
  6. Me pasa lo que a Tatty, poesía prácticamente no leo pero admiro a quienes son capaces de escribirlas.

    Un saludo paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir poesía es dificilismo, no solo porque tenga unos determinados versos, etc, etc. sino porque tiene que reflejar muchas cosas en pocas palabras...

      Un saludete manchego!!

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por ese gran premio!!! Tengo que reconocer que no me suenan ninguno, así que estaré atenta, a ver si recomiendas en especial a alguno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari!!! Seguro que recomiendo más de uno, no lo dudes. Un besito

      Eliminar
  8. ...esperemos que te gusten, sobre todo el primero ;-)...
    http://echartevidarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gustan, el primero solamente el título me tiene ya encantada, así que espero que lo de dentro sea todavía mejor..

      Un saludo

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el estupendo premio, pero en poesía no puedo ser de gran ayuda. Es una de mis asignaturas pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por ese estupendo premio. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf!, no conozco ninguno, jajaja. Espero que los disfrutes.

    bsos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...