Google+

jueves, 30 de junio de 2011

Reseña: Luz Mortecina, de Stuart McBride


LUZ MORTECINA
Stuart McBride
ISBN: 9788492687251
Páginas: 500
Encuadernación rústica con solapas


El detective Logan McRae vuelve a embarcarse en una nueva "aventura" ("El coleccionista de niños" es la primera parte de la saga de este detective, la cual no es imprescindible leer para conocer a este personaje) pero no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría ya que está siendo investigado debido a que un agente cayó herido de bala cuando él llevaba un caso, así que será relegado a la "Brigada Cagada" de la cual intentará salir mediante logros pero las cosas no hacen más que complicarse para él.

No es un caso único el que comprende este libro alrededor de sus 500 páginas sino que son varios sucesos simultáneos los que se investigarán, como suele hacer la policía normalmente. Primero, los asesinatos de prostitutas; segundo, los incendios provocados y; por último, una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido. Todo parece un poco desordenado pero no lo es ni por asomo, ya que, el libro te enganchará de tal manera que no podrás dejarlo, necesitarás ser tú el detective (como ocurre en muchas novelas de este género) y averiguar quién es el asesino, quién mueve esta peligrosa trama y Stuart McBride consigue que te metas dentro de su personaje, un detective algo cabezota, un poco violento pero muy inteligente, para que ayudes a resolver el misterio.

En definitiva, un libro muy recomendable si te gustan las series policiacas, los thrillers peliculeros o simplemente si te gusta el género de la novela negra. Morbosamente espectacular.

Puntuación general:

8'75

miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña: El enigma de la Calle Calabria de Jerónimo Tristante.


EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA
Jerónimo Tristante
Ediciones Maeva
ISBN: 9788415140351
Edición: de bolsillo
Páginas: 303

La novela se desarrolla en la Barcelona del Siglo XIX. El detective Víctor Ros se dirige a Barcelona a resolver el caso de Gerardo Borrás, un empresario que ha desaparecido cuando salía de su casa con destino Madrid. La investigación será complicada pero nada que Víctor Ros no pueda solucionar.
La novela tiene ecos que nos recuerdan a los casos del detective Hércules Poirot. Sus diferencias radican en la localización, estilo de escritura o la trama.

La novela entreteje una historia digna de la Barcelona de 1881 en la que la burguesía catalana estaba en auge (algo que podemos comprobar en novelas como La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza) fruto del cual un empresario es secuestrado pero no todo es tan sencillo porque el personaje que da vida al empresario cobrara una dimensión mayor y nos permitirá ahondar en su vida sin apenas tener una participación activa en la trama, una vida en la que la prostitución y la pederastia han ocupado todo lugar.
Víctor Ros desenvolverá con astucia el caso a tratar pero no sin encontrarse con personajes como Antonio Gaudí, Narciso Monturiol, la burguesía, los bohemios y los que viven en las chabolas del extrarradio de la ciudad condal.

Muy inteligente la trama de esta novela, muy bien desarrollada y desenvuelta por el autor. Viajas a esa Barcelona en la que podrás ir viendo todas las pistas que se han dejado sueltas por la ciudad desde una hábil táctica de secuestro, la constitución de un determinado tipo de suelo o hasta la visión de símbolos religiosos. También nos iremos a las fiestas de la burguesía y los círculos bohemios en los que muchos tienen mucho que callar.

En definitiva, es una novela muy entretenida, pero mucho más que eso, intrigante y emocionante. Intentarás atreverte tú mismo a resolver el caso.

Puntuación general:
8’5

martes, 28 de junio de 2011

Concurso "Las Largas Sombras"

Con motivo de la celebración de la I Semana de la Novela Negra os invito a participar en este concurso... ¿queréis saber que podéis ganar? Seguid leyendo.



EL PREMIO: Un ejemplar de Las largas sombras, de Elia Barceló + un lote de marcapáginas

REQUISITOS:
  • Ser seguidor/a del blog
  • Dejar un comentario en cada una de las entradas de la Semana de la Novela Negra (pero un comentario sustancioso, inclusive este post). Las entradas las podéis encontrar en la etiqueta Semana Negra.
  • Ser residente en España o tener una dirección física en España
El concurso acabará el día 8 de JULIO a las 00:00 horas (hora peninsular)

Esta vez, no hay puntos extra pero se agradecerá que anuncieis el concurso en vuestros blogs o en las redes sociales.

Reservado el derecho de modificar estas bases por posibles fallos.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla (musayespiritu@gmail.com)

Y esto es todo, amigos, mucha suerte a todos y a todas. Os sigo la pista, no os escaparéis.

I Semana de la Novela Negra: Presentación


La novela negra forma parte de nuestras vidas aunque ni siquiera nos percatemos de ello, simplemente mi caja tonta parece todos los días un hervidero de novelas negras cuando pongo el telediario: asesinatos, desapariciones, secuestros, policías... todos y cada uno de mis días.
Y, no solo eso, sino que también nos acribillan por las tardes y noches con series "negras", C.S.I Miami, Las Vegas, Génesis...

Y, ahora por si fuera poco, os doy la bienvenida a la I Semana de la Novela Negra para que dejéis un rato la caja tonta y sus series y le deis la bienvenida a la novela negra en todo su esplendor.

Asesinatos de prostitutas, desapariciones de empresarios, policías de pelicula americana, forenses destripando cadáveres... Bienvenidos.


lunes, 27 de junio de 2011

Adictos a la escritura: Banda Sonora

Hola a todos

Os invito a que leáis mi proyecto de Adictos a la Escritura para este mes de Junio. Este consiste en un escrito inspirado en una melodía.

En mi caso, os presento mi relato llamado Mi ruina acompañado de Lux Aeterna, la canción principal de la banda sonora de la película Requiem por un sueño. Aunque sea una banda sonora, no me he inspirado en la película sino en la canción. Así que, os dejo el video de Youtube para que podáis escuchar la canción mientras leeis mi relato.


MI RUINA (Acompañada de Lux Aeterna, Requiem for a dream)



La ilusión de los primeros días nos invadió por completo. Llevar un proyecto entre manos nos incitaba a superar nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos sueños. Pero las horas, los días y los meses fueron pasando y, poco a poco, se llevaron toda la ilusión. Todo se fue desvaneciendo como la llama de una vela a punto de consumirse.

En el olvido quedaron ancladas las viejas amistades con las que tan buenos ratos había pasado; la familia de la que tampoco sabía nada, ni una sola llamada telefónica, ni un solo mensaje y todo, todo sumergido en el olvido, tal vez, debido a mi desaire.

Primero, llegaron las quejas, las demandas, después se fueron mis socios con todo el dinero estafado y, al final, yo sola, engañada, ultrajada y odiada por todos, sumida en aquel fracaso, fui muriendo por dentro y por fuera.

El miedo me invadió, el dormir se perdió en el olvido y la ansiedad ocupaba todos los minutos de mis días, siendo cada una de mis células alimentada por antidepresivos, ansiolíticos y demás drogas.

Odiaba todo, a mis socios que me habían abandonado; a mi familia por no preocuparse por mí; a mis amigos por haber dejado que me olvidara de ellos; a mí misma por haber sido engañada y por haber olvidado el mundo y, sobre todo, por haber comenzado a odiar la vida.

De ella, de mi existencia ya no quedaba nada, tan solo una última mirada desde un décimo piso a aquel pequeño trozo de calle.



sábado, 25 de junio de 2011

Red de Blogs (6): Que habla de cuando un blog flaco y enjuto roncaba en un portalón

Hola amigos.

En esta mañana de sabado rara y mientras preparo un especial para la semana que viene, que por cierto, espero que no os lo perdáis, traemos una ensaladita variada de blogs que tenéis que visitar.

Pero antes de empezar, os instó a participar en la encuesta que hay en la sidebar de este blog. Ya saber tú decides mi próxima lectura... Y también os animó a que sigáis apuntadoos a Red de blogs (click aquí). Ya somos muchos, faltas tú.


Y sin más dilación, comenzamos.... Dentro...BLOGS!!!



DIARIO DE UNA CAJERA ESTRESADA

Aunque suene a una cajera estresada, en realidad es un blog que habla de todo un poco: libros, opiniones, poesias... Todo aquello que pase por mi mente y quiera compartir.




LA CANCIÓN DEL MIÉRCOLES
Cada miércoles, una canción, aquella que me guste más para ese día.

Leira dirige estos dos blogs, ¿queréis pasaros?
Aquí tenéis las direcciones


 

ANIBAL: LIBROS Y SURTIDORES

Un blog donde encontrarás mucha literatura y algunas cositas más


ANA PARA TODOS

El blog donde Ana se dibuja cada día...



EL HOTEL DE LOS CUENTOS
El lugar donde duermen las historias

Vanessa Vega, Adol y Artemis dirigen este blog que está dedicado a literatura juvenil-fantastica, aunque reseñamos cualquier tipo de libros, ponemos noticias, entrevistamos escritores etc..



 

LA ABUELA ATÓMICA

Conchita escribe cuentos para todos nosotros. Visitadla que no tiene desperdicio, vais a encontrar además un montón de recursos..



MARIAN LEE MÁS LIBROS

Marian hace reseñas de libros.... ¿quieres conocer su opinión?


******************
Y esto es todo, amigos. Recordad que podéis votar en la encuesta y que la semana que viene os espera un especial sobre..... en La Musa y el Espíritu.

Bye!

jueves, 23 de junio de 2011

Una buena iniativa desde Lorca (Murcia): La resurrección de un pueblo, de Andrés Ruíz Sanz

El escritor lorquiano Andrés Ruíz Sanz para colaborar con sus paisanos nos lanza una fabulosa propuesta.


Junto con la venta de su libro, regala una pulsera, al precio total de 16€, de los cuales 2 de ellos iran íntegros a la reconstrucción del pueblo de Lorca (Murcia). En este precio ya están incluidos los gastos de envio y además está rebajado en 1,95€ sobre el precio de comercio.

¿Qué tenéis que hacer para conseguirlo? Enviad un mail  Andresruizsanz@gmail.com o entrad en http://elladrondelibros.blogspot.com/ y os enteraréis de todo.

Animaos pues es una buena forma de ayudar....


La resurrección de un pueblo, de Andrés Ruíz Sanz

La Resurrección de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comienza una historia que nos hará recorrer la Castilla del renacimiento.
A la vez que Fuente Vieja, -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.
De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará las vidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam".

miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña: Cristal Embrujado, Diana Wynne Jones

Tan solo han pasado unos meses desde que falleció la gran autora de la fantasía: Diana Wynne Jones. Le rendimos homenaje con la reseña de su última obra.

LA MAGIA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE LA MIRA


CRISTAL EMBRUJADO
Traducción: Gema Moraleda
Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801335
Páginas: 333
Rústica con solapas

Sinopsis:

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia. De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.


Opinión personal:

Diana Wynne Jones vuelve a desplegar en esta obra toda su maestría como escritora de fantasía siguiendo la misma línea que en obras anteriores. Esta vez nos sorprende con una casa que no tiene mil pasillos pero que tiene una serie de cristales que encierran magia en su interior. Todo esto mezclado con los personajes de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que tienen su homólogo en la vida real.

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que lo hacen único o única, algo esencial en una novela como ésta en la que confluyen decenas de personajes. Mientras que el estilo sigue siendo el mismo al que nos tiene acostumbrados Diana (o Gema Moraleda, su traductora), un estilo sencillo y dirigido a todos los públicos.

Sin más, os invito a leerla y a que disfrutéis de la fantasía sin dragones ni elfos, sino con hadas, homólogos y muchos seres humanos.

Puntuación:
8

Red de blogs (5): 1 blog, 2 blogs, 3 blogs...la tierra es un blog donde vivo yo

Bienvenidos un día más a esta sección de La Musa y el Espirítu en la que todos estáis invitados a participar. Solamente tenéis que mostrar vuestro blog al público sea cual sea vuestra temática...

Si queréis participar solo tenéis que hacer click aquí y ya verás como todo es muy fácil. Muchos blogueros/as ya lo han hecho...¿a qué estas esperando?

Y sin más dilación, empezamos...

Visitadlos...

CUENTOS DEL BOSQUE



Cuentos del bosque es un blog de una mamá que hace cuentos personalizados. Desde Argentina Cuentos del Bosque.

VUELOS DE GAVIOTA


Gaviota Patagónica nos muestra uno de sus blos Vuelo de Gaviotas. No os lo perdáis, también viene desde Argentina.

ABRACADAPALABRA


También de la mano de Gaviota Patagónica...Abracadapalabra, muy buen título y mejor contenido.

NUESTRAS COSAS EN FAMILIA


Un blog muy útil para conocer eventos, lugares... para pasar en familia. Muy completo

EL TEMPLO DE TINTA


Un blog donde puedes encontrar reseñas, relatos...todo literatura. El templo de tinta.

UN LIBRO Y UNA HISTORIA CON CORAZÓN


Sally es la administradora de este blog en el que se cuelgan diariamente artículos sobre literatura. No tiene pérdida. Un libro y una historia con corazón.

PINTOLUZ Y MONICA GILIO ILUSTRACIONES



Son los dos blogs de Mónica, "colores, infancia, ilusiones, amor, paz, chicos, animalitos, fantasía, arte, luz, cuentos, hadas, princesas, esperanza, maravillas..." así se define. Ilustradora infantil, sus blog son una colección de imágenes. No os los perdáis.


**********

Gracias a todos/as por participar. Sin vosotros/as esto no es posible.

Un gran beso y un abrazo





martes, 21 de junio de 2011

Resultado del Concurso El enigma universal de la Calle Calabria

Uola!!!!!

No me voy a entretener hablando y si sorteando, así que aquí van los/as ganadores/as del sorteo:

1º Premio: El enigma de la Calle Calabria de Jerónimo Tristante (Ediciones Maeva)




ANNIKA

2º Premio: La Universal de Toti Martínez de Lezea (Ediciones Maeva)


MARGARI


 3º Premio: Lote de marcapáginas por cortesía de La Musa y el Espíritu


ODAKLESAM

Enhorabuena a las ganadoras y a todos/as los/as demás, mucha suerte en próximos concursos.
Estaos muy atentas al blog porque en menos de una semana hay otro concurso en marcha con un premio muy interesante de una autora española y hasta aquí puedo leer...

Ganadores, mandadme un mail con vuestros datos a musayespiritu@gmail.com

Hoy...LISTADO DE CONCURSANTES....

Hola amigos y amigas

Ayer acabó el concurso El enigma Universal de la Calle Calabria y hoy os traigo la lista de concursantes y las participaciones... Dentro de unas horas, anunciaré a los/as ganadores/as de un ejemplar de El enigma de la Calle Calabria y otro de La Universal (gracias a Maeva) y un lote de marcapáginas.

Así que... estos son los/as participantes:

Tatty 1-2
Deborah F. Muñoz 3-4
Margari 5-6
Liz 7-8-9
María 10
Annika 11-12-13
Laisa 14
Kristineta! 15-16
Karol Scandiu 17-18
Noe.. 19
Mandaria 20-21
Maryn 22
Bookworm 23-24-25
lamamadeunabruja 26-27
Maribel F. 28-29
Naguoki 30-31
Odaklesam 32-33
Isi 34-35-36
Isa 37
Annacondosenes 38

Bueno, espero que todo esté correcto. He dado un punto por participar y contestar a la pregunta, un punto extra por las redes sociales y otro punto extra por el anuncio en el blog. Si tenéis alguna duda, solamente tenéis que dejar un comentario en esta entrada y os atenderé encantada.

Un saludo a todos y a todas. Y mucha suerte!!!!

lunes, 20 de junio de 2011

Reseña: Erótika Vol.1 de Karol Scandiu


ERÓTIKA Vol.1
Karol Scandiu
Auto Edición, LULU
Nº de páginas: 243
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-1-4477-4454-2
Año de Edición: 2011
Nº Edición: 1ª

Sinopsis:

Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Opinión personal:

El libro está compuesto por cuatro relatos que siguen un patrón común protagonizado por una mujer que ha tenido algún suceso que ha marcado su vida drásticamente y que se resuelve gracias a la otra mitad de un todo, la pareja. Cuatro relatos para todos los gustos (eso sí, para mayores de 18 años) desde amor lésbico, amor a primera vista, amor camuflado hasta amor que no entiende de edad.

Las cuatro historias no son simples relatos eróticos sino que saben sacar la forma más sutil del erotismo a través de las palabras, desbordando pasión, deseo y mucho amor.

Los pocos relatos eróticos que había leído antes me parecen banales al lado de Erótika. Esta obra es un cuento de hadas moderno por y para la mujer de hoy que todavía sueña con un principe azul, un caballero o cómo se muestra en el libro, "un vaquero", pero sin olvidarnos de que también se buscan princesas azules.

Karol nos ha mostrado de una manera excelente la mejor cara del erotismo.

RECORDATORIO: Hoy es el último día para participar en el CONCURSO

¿Todavía no has participado?
¿A qué esperas?



Un increíble premio te está esperando y hoy es el último día para participar


¡Participa!

Haz click aquí

sábado, 11 de junio de 2011

EL MISTERIO HA SIDO DESVELADO... YA PUEDES HACERTE CON "ERÓTIKA", DÉJATE SEDUCIR.


Título: ErótiKa, Vol.1
Autora: Karol Scandiu
Editorial: Auto Edición, LULU
Nº de páginas: 243
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-1-4477-4454-2
Año de Edición: 2011
Nº Edición: 1ª

Disponible en formato Electrónico (Ebook, Pdf...)

Karol Scandiu, la autora

Página Web de la Autora: http://deseoyoscuridad.blogspot.com/
Página Oficial de la Saga: http://sagaerotika.blogspot.com/

Para comprar la novela en papel o versión electrónica:
Precio: 16,00 Euros
Ebook/pdf: 4,00 Euros



Ocho protagonistas, cuatro historias...

Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.

En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.

¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?

¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?

¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?

¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.

Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.

Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.


El amor no entiende de límites... la pasión, tampoco.
En las páginas de Erótika
ocho vidas cambiarán para siempre,
en relatos llenos de sentimiento y fuerza
relatados como nunca antes,
que llevarán al lector más allá del erotismo.

Déjate seducir por Erótika
y embarca en un viaje a flor de piel.


Desde La Musa y el Espíritu le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra querida amiga bloguera Karol Scandiu. Enhorabuena por publicar y esperemos que mucha gente te lea y les guste que, al fin y al cabo, eso es muy importante.

martes, 7 de junio de 2011

IMM #9: Que habla de libros acumulados...

Hola a todos y a todas

Os dije que regresaba y a pesar de haberos estado bombardeandoos con entradas llenas de novedades (qué son muy interesantes, a ver qué vais a decir), os traigo un In My Mailbox nuevo con algunos libros que han llegado hasta mi casita y que pienso releerme muy prontito y traeros la reseña.

Antes de nada, me gustaría recordaros que aún podéis participar en EL CONCURSO UNIVERSAL DE LA CALLE CALABRIA (Enlace)

Y, ahora, dentro IMÁGENES...



EL DON.  Los libros de Pellinor I. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.

Ya me estoy frotando las manos con esta saga fantástica. Promete, promete.


EL ENIGMA. Los Libros de Pellinor II. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, continuamos descubriendo en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño Don y cuyo destino es utilizarlo para salvar un mundo del terrible mal que lo acecha.
Maerad es una joven con un trágico y terrible pasado, pero sus poderes aumentan cada día que pasa. Perseguida por la Luz y la Oscuridad, ella y su mentor, Cadvan de Lirigon, buscarán el Enigma del Canto del Árbol la clave para devolver la paz a su amenazado mundo. Viajarán por rebeldes mares hasta por inmensos y extensos desiertos de hielo, perseguidos muy de cerca por sus enemigos, el Rey del Invierno, el mismo Sin Nombre, y su aliado Enkir.
Escrito a partir de la rica y compleja cultura de Edil-Amarandh, El Enigma es la emocionante continuación del tan aclamado libro El Don.

 
 

EL CUERVO. Los libros de Pellinor III. Alison Croggon. Ediciones Ámbar

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá. 
El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.
El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.

 
 Menuda saga. Si queréis saber más visitad: http://librosdepellinor.wordpress.com/ ¡Yo ya lo he hecho!
¡Qué ganas de leerlos!
 


TRES PROFECÍAS. Íroas, Hijos de los Dioses. Jordi Nogués. Editorial Nowevolution

Algunos datos: Tres profecías, primer volumen de una saga de dos números: Íroas, Los hijos de los Dioses. La segunda entrega llamada Éter verá la luz en unos meses. La combinación de la Historia más documentada, con las costumbres de la antigua Grecia, los juegos olímpicos como nunca te lo han contado desde el punto de vista de los atletas, la colonización griega y unido a la guerra de los dioses mitológicos.

El book-trailer define bastante bien lo que te esperará en la novela:


Es mi próxima lectura. Me tiene cautivada pues aún no he leído ningún libro cuya temática principal sea la mitología griega. Además, tengo que decirle al autor que gracias por esas primeras páginas dedicadas a los lectores. Todo un detalle.




EL GABINETE DE CURIOSIDADES. Las crónicas de Kronos: Libro I. Marie Rutkoski.

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.
El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

 

Otro de fantasía. Vulgarmente, estoy que doy palmas con las orejas. La fantasía es mi género preferido y la verdad, es he elegido este libro para continuar mi mundo fantástico porque confió mucho en el criterio que tiene la editorial para este tipo de libros. Creo que le ocurre esto mismo a mucha gente: si la editorial no te defrauda sigues confiando en ella y en su criterio. Incluso las editoriales dicen mucho de sus libros: si es una editorial especializa en el género juvenil, es posible que desconfiemos de su género negro o cualquier otro ejemplo. Bueno, que me pongo a divagar y os entretengo.





Me gustaría que si ya os habéis leído alguno de estos, me lo recomendaráis. ¿A qué esperáis? O... ¿cuál os apetece leer más?




lunes, 6 de junio de 2011

Más novedades... Esta vez, Editorial Anubis

Hola amigos y amigas.
Os traigo otra entrada de novedades mientras pongo en orden mi cabeza, mis libros, este blog... y empiezo con las reseñas (tengo un montón acumuladas).

Espero que os gusten todos estos libros que nos recomienda la Editorial Anubis.


LA TRAICIÓN - JOSÉ MANUEL PÉREZ PADILLA


José Manuel Pérez Padilla nació en 1975 en Jerez de la Frontera. Arquitecto Técnico de profesión, su inquietud por la literatura le lleva a embarcarse en su primera novela La Traición, en 2006. Actualmente trabaja en su siguiente novela y prepara varios proyectos fotográficos, su otra gran pasión.

***

Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.

En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.

ISBN: 9788415093183
174 páginas
Rústica con solapas 

BERNARDINA, DEL CIELO AL INFIERNO


Virginia Oviedo. Nació en Lima, Perú. En la actualidad reside en la ciudad de Valencia (España). Escritora y artista plástica. Empresaria y Decoradora Comercial. Co-productora de obras de teatro y espectáculos musicales. Su afición por escribir nace desde muy pequeña. Autodidacta, inquieta y soñadora, se atreve a plasmar en papel historias llenas de aventura, con personajes de ficción tan reales como la vida. Para ella La vida es arte, y el arte es vida.
***
En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra.
Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.

ISBN: 9788415093152
202 páginas
Rústica con solapas

RETRATO COLECTIVO PINTADO AL NATURAL (con asesinato y todo) - Manuel Olivares


Manuel Olivares (Jaén, 1969), licenciado en filosofía, publicó su primera selección de textos con la Universidad de Sevilla en un libro colectivo titulado Siete Islas (1998). El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe le concedió el premio Gloria Fuertes de relatos en 2003 y de poesía y relatos en 2004. Con anterioridad, su obra dramática ha sido representada por la compañía "La Jauría" de Sevilla, siendo reconocida con el Primer premio en el "Festival de Teatro Joven de Granada" (1992) por la pieza Por ti, septiembre, representada en varios festivales europeos.
Actualmente es profesor de filosofía en el Colegio Aljarafe de Sevilla.

***
El diputado Manolo Sánchez cae por el balcón durante una cena conmemorativa del Partido Amarillo celebrada en casa de su rival político. Durante la autopsia, un joven investigador descubre que ha sido envenenado. Sus pesquisas por hallar al responsable del crimen fundamentan la trama de esta novela de humor surrealista que constituye una sátira del género policíaco.
Retrato colectivo pintado al natural (con asesinato y todo) es una novela cómica, cuyos personajes y situaciones son arquetipos de la novela negra. Asesinato, enigmas, pistas que confunden, mujeres enigmáticas, políticos corruptos tratados en lenguaje...

ISBN: 978-84-1509-314-5
170 páginas. 210x150mm
Rústica sin solapas
PORQUE PERDÍ LA CONFRONTA - Luife Galeano


LUIFE GALEANO (Luis Felipe Díaz Galeano. La Habana, 1950) vivió los primeros años de su infancia en Cuba, de donde se trasladó a la edad de diez años. Tras pasar un tiempo en Detroit (EE.UU.), su familia se asentó en España; país donde realiza sus estudios hasta licenciarse en 1.977 por la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
***

Tal como queda aclarado en el prólogo, se narran las vivencias de los cubanos en los distintos países en los que los han tenido que exiliarse o inmigrar. Lo interesante del libro es el modo de mostrar desde dentro las experiencias y los distintos puntos de vista, lejos del tópico.
Los cuentos pretenden mostrar tanto el carácter cubano como el choque con las realidades en las que tienen que enfrentarse en condiciones de inferioridad, las que padece cualquier emigrante, que se ve abocado a buscarse la vida de maneras extrañas que ni él mismo habría sospechado.

ISBN: 978-84-15093-16-9
136 páginas, 150x210
Rústica sin solapas

EL ERMITAÑO ERUDITO - Manuel Sánchez


Manuel Sánchez Manzano, nació en Alicante el 15 de febrero de 1965, en el seno de una familia humilde. A la edad de siete años se trasladó a Roquetas de Mar (Almería), donde residió hasta 1999, cuando, huyendo de las grandes urbes, se afincó en Montejícar (Granada), donde vive en la actualidad.
Gran estudioso de las tres ciencias que, según él, son los pilares de la sabiduría, filosofía, psicología y parapsicología, siendo su lucha la de encontrar un punto en común entre las tres, buscando siempre el acercamiento a la verdad sobre nuestra existencia.
En este su primer libro, trata de plasmar todas esas dudas y preguntas que nos invaden desde que tenemos nuestro primer contacto con nuestro yo interior, viendo aumentada nuestra ignorancia sobre todo aquello que desconocemos, escribiendo así un punto y seguido sobre nuestra particular búsqueda de la verdad.

***
La búsqueda de la verdad sobre la esencia humana siempre ha sido y es nuestra asignatura pendiente. La historia narra la búsqueda de todos esos sentimientos y valores que nos acerquen más a ella; nuestro joven protagonista busca siempre entre los hombres catalogados en el grupo de los ´´raros´´ como borrachos melancólicos, mártires altruistas, ermitaños borrachos de paz interior, soñadores de mundos perfectos, etc...

ISBN: 9788415093213
134 páginas
Rústica con solapas
LA REBELIÓN - Sara de dios Valdajos


Sara de Dios Valdajos, nació en Palafrugell (Girona) hace 17 años. Su afición por los libros comenzó a bien temprana edad. Con 9 años escribió sus primeros cuentos cortos. Actualmente, esta es su quinta novela, siendo "La rebelión" la primera que se publica. Su meta es llegar a ser psicóloga. Compagina los estudios con su afición por la lectura y la escritura, así como las salidas y los encuentros con sus amigos.

***
Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.

ISBN: 9788415093190
130 páginas
Rústica con solapas
PEDACITOS DE MUERTE - EDUARDO FANEGAS DE LA FUENTE


Eduardo Fanegas de la Fuente nació en el ascensor de un hospital de Madrid, pero creció y estudió en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares licenciándose en Ciencias Biológicas. Siempre vinculado a la literatura, ganó varios premios de relatos infantiles y juveniles y escribió artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales. Actualmente trabaja como informático para una multinacional pero su tiempo libre lo sigue dedicando a su pasión.

***
Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven por la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber del cual empieza a dudar y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.

ISBN: 9788415093251
150 páginas
Rústica con solapas
LAS NOCHES DE LA FURIA - JAVIER LÓPEZ MARTÍN


Javier López Martín, original de Las Rozas de Madrid, se licenció en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad cursa la diplomatura de Guión Cinematográfico en el Instituto del Cine de Madrid.
Como escritor de relatos cortos ha obtenido diversos galardones por todo el país con la publicación de algunas de sus obras.
Las Noches de la Furia es su primera novela publicada tras El padre Santiago (2007).
***
Rodrigo ha sido condenado por un juez a seguir un tratamiento psicológico; así se pretende enmendar a un buen estudiante e hijo, que los fines de semana se divierte haciendo gamberradas y destrozos con sus amigos. ¿Qué unirá las historias de este grupo con las de unos delincuentes profesionales?
Las noches de la furia es una reflexión sobre la violencia en sus diversas formas: en su forma lúdica, en la lucrativa, y como contundente recurso para imponerse sobre otros o para reafirmarse ante uno mismo. De manera realista narra las historias de dos sociedades paralelas que tratan de sobrevivir en una misma ciudad.

ISBN: 9788415093299
184 páginas
Rústica con solapas

VASUDEBA (El camino hacia la verdad) - Eva Alba


Nacida en Valladolid en 1968, Eva Alba creció en Madrid, donde se licenció en una carrera de letras y donde trabajó en los ámbitos de la información y la cooperación internacional. Aficionada a la montaña, en 1991, durante uno de sus viajes a los Alpes, un accidente de esquí, en el que perdió la consciencia unos minutos, cambió su vida para siempre, empujándola a dedicar sus esfuerzos a la búsqueda del conocimiento de la trascendencia. A partir de entonces, encontró su fuente de inspiración y trabajo en un rincón sagrado de la India, país que ha recorrido escribiendo guías de viajes y donde ha residido gran parte del tiempo en los últimos veinte años. Allí bebió de la sabiduría de los principios universales de los Vedas, que marcaron en gran manera la creación de El Molino, que en 2002 publicó con la editorial española Mandala, y especialmente de Vasudeva (El Camino hacia la Verdad), cuyas enseñanzas ella misma sigue cada día tratando de asimilar y de poner en práctica.

Vasudeva (El Camino hacia la Verdad) es una alegoría de carácter místico que narra el viaje iniciático de una joven llamada Laya, quien un día despierta en un paraje desconocido, donde recibe instrucciones para dirigirse hasta un lugar llamado Sathya, desde donde podrá regresar a su hogar y comprender el sentido de su recorrido. En su trayecto, Laya vive diversas experiencias y recibe las enseñanzas de distintos personajes, quienes con su sabiduría van desvelándole el sentido de la existencia, cuyo profundo significado alcanzará a comprender erradicando las tendencias negativas y potenciando los valores universales intrínsecos en el ser humano.

De esta forma, herramientas como el silencio interior, la aceptación de los hechos inevitables o el enfoque de la atención en el momento presente permitirán a la protagonista confirmar que la Verdad subyacente a toda existencia se encuentra en el interior de cada ser y que para que llegue a manifestarse es necesario indagar en la naturaleza de la propia mente y trascender la dualidad que impide el vislumbre del Ser que en verdad uno Es. Los nombres de los personajes y los lugares que aparecen en el transcurso de la obra están tomados del Sánscrito, aportando con su significado, incluido en un glosario complementario, una mejor comprensión de los principios espirituales que se abordan.

*****************
¿Con cuál os quedáis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...