Google+

jueves, 30 de junio de 2011

Reseña: Luz Mortecina, de Stuart McBride


LUZ MORTECINA
Stuart McBride
ISBN: 9788492687251
Páginas: 500
Encuadernación rústica con solapas


El detective Logan McRae vuelve a embarcarse en una nueva "aventura" ("El coleccionista de niños" es la primera parte de la saga de este detective, la cual no es imprescindible leer para conocer a este personaje) pero no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría ya que está siendo investigado debido a que un agente cayó herido de bala cuando él llevaba un caso, así que será relegado a la "Brigada Cagada" de la cual intentará salir mediante logros pero las cosas no hacen más que complicarse para él.

No es un caso único el que comprende este libro alrededor de sus 500 páginas sino que son varios sucesos simultáneos los que se investigarán, como suele hacer la policía normalmente. Primero, los asesinatos de prostitutas; segundo, los incendios provocados y; por último, una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido. Todo parece un poco desordenado pero no lo es ni por asomo, ya que, el libro te enganchará de tal manera que no podrás dejarlo, necesitarás ser tú el detective (como ocurre en muchas novelas de este género) y averiguar quién es el asesino, quién mueve esta peligrosa trama y Stuart McBride consigue que te metas dentro de su personaje, un detective algo cabezota, un poco violento pero muy inteligente, para que ayudes a resolver el misterio.

En definitiva, un libro muy recomendable si te gustan las series policiacas, los thrillers peliculeros o simplemente si te gusta el género de la novela negra. Morbosamente espectacular.

Puntuación general:

8'75

miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña: El enigma de la Calle Calabria de Jerónimo Tristante.


EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA
Jerónimo Tristante
Ediciones Maeva
ISBN: 9788415140351
Edición: de bolsillo
Páginas: 303

La novela se desarrolla en la Barcelona del Siglo XIX. El detective Víctor Ros se dirige a Barcelona a resolver el caso de Gerardo Borrás, un empresario que ha desaparecido cuando salía de su casa con destino Madrid. La investigación será complicada pero nada que Víctor Ros no pueda solucionar.
La novela tiene ecos que nos recuerdan a los casos del detective Hércules Poirot. Sus diferencias radican en la localización, estilo de escritura o la trama.

La novela entreteje una historia digna de la Barcelona de 1881 en la que la burguesía catalana estaba en auge (algo que podemos comprobar en novelas como La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza) fruto del cual un empresario es secuestrado pero no todo es tan sencillo porque el personaje que da vida al empresario cobrara una dimensión mayor y nos permitirá ahondar en su vida sin apenas tener una participación activa en la trama, una vida en la que la prostitución y la pederastia han ocupado todo lugar.
Víctor Ros desenvolverá con astucia el caso a tratar pero no sin encontrarse con personajes como Antonio Gaudí, Narciso Monturiol, la burguesía, los bohemios y los que viven en las chabolas del extrarradio de la ciudad condal.

Muy inteligente la trama de esta novela, muy bien desarrollada y desenvuelta por el autor. Viajas a esa Barcelona en la que podrás ir viendo todas las pistas que se han dejado sueltas por la ciudad desde una hábil táctica de secuestro, la constitución de un determinado tipo de suelo o hasta la visión de símbolos religiosos. También nos iremos a las fiestas de la burguesía y los círculos bohemios en los que muchos tienen mucho que callar.

En definitiva, es una novela muy entretenida, pero mucho más que eso, intrigante y emocionante. Intentarás atreverte tú mismo a resolver el caso.

Puntuación general:
8’5

miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña: Cristal Embrujado, Diana Wynne Jones

Tan solo han pasado unos meses desde que falleció la gran autora de la fantasía: Diana Wynne Jones. Le rendimos homenaje con la reseña de su última obra.

LA MAGIA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE LA MIRA


CRISTAL EMBRUJADO
Traducción: Gema Moraleda
Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801335
Páginas: 333
Rústica con solapas

Sinopsis:

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia. De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.


Opinión personal:

Diana Wynne Jones vuelve a desplegar en esta obra toda su maestría como escritora de fantasía siguiendo la misma línea que en obras anteriores. Esta vez nos sorprende con una casa que no tiene mil pasillos pero que tiene una serie de cristales que encierran magia en su interior. Todo esto mezclado con los personajes de Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que tienen su homólogo en la vida real.

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que lo hacen único o única, algo esencial en una novela como ésta en la que confluyen decenas de personajes. Mientras que el estilo sigue siendo el mismo al que nos tiene acostumbrados Diana (o Gema Moraleda, su traductora), un estilo sencillo y dirigido a todos los públicos.

Sin más, os invito a leerla y a que disfrutéis de la fantasía sin dragones ni elfos, sino con hadas, homólogos y muchos seres humanos.

Puntuación:
8

lunes, 20 de junio de 2011

Reseña: Erótika Vol.1 de Karol Scandiu


ERÓTIKA Vol.1
Karol Scandiu
Auto Edición, LULU
Nº de páginas: 243
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-1-4477-4454-2
Año de Edición: 2011
Nº Edición: 1ª

Sinopsis:

Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Opinión personal:

El libro está compuesto por cuatro relatos que siguen un patrón común protagonizado por una mujer que ha tenido algún suceso que ha marcado su vida drásticamente y que se resuelve gracias a la otra mitad de un todo, la pareja. Cuatro relatos para todos los gustos (eso sí, para mayores de 18 años) desde amor lésbico, amor a primera vista, amor camuflado hasta amor que no entiende de edad.

Las cuatro historias no son simples relatos eróticos sino que saben sacar la forma más sutil del erotismo a través de las palabras, desbordando pasión, deseo y mucho amor.

Los pocos relatos eróticos que había leído antes me parecen banales al lado de Erótika. Esta obra es un cuento de hadas moderno por y para la mujer de hoy que todavía sueña con un principe azul, un caballero o cómo se muestra en el libro, "un vaquero", pero sin olvidarnos de que también se buscan princesas azules.

Karol nos ha mostrado de una manera excelente la mejor cara del erotismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...