Google+

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mrs Hemingway en París, el nuevo libro de Paula McLain


MRS HEMINGWAY EN PARÍS
Paula McLain


Narra la vida de Ernest Hemingway junto a Hadley Richardson, su primera mujer. Son los años en el que los Hemingway recién casados recalan en el París de Francis Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrud Stein, Ezra Pound. La época que recrea Woody Allen en "Midnight in Paris". Los años en los que "fuimos muy pobres pero muy felices", como recuerda el propio Hemingway en "París era una fiesta". Los años de construcción del escritor y del personaje. También en "París era una fiesta", su biografía de ese periodo escribió: "Antes hubiera querido haberme muerto que haberme enamorado de otra". Pero para llegar a esta conclusión, tuvieron que pasar tres matrimonios más y una larga lista de amantes.

Aunque profundamente enamorados, la pareja no estaba preparada para soportar el ambiente de aquel París alocado y lleno de glamour que quería olvidar los desastres de la Gran Guerra. Las fiestas continuas en aquella era del jazz, los excesos del alcohol, las tertulias ingeniosas…, no eran lo más adecuado para la fidelidad y la vida familiar. Siempre rodeado de atractivas mujeres y egos artísticos rivales, Ernest luchaba y empezaba a encontrar la voz que le dará un lugar privilegiado en la historia de las letras. Pero todo era a costa de sacrificar su relación con Hadley y el hijo de ambos. El rol de Hadley como esposa, amiga y musa estaba en peligro. Luchó contra los celos y la inseguridad en sí misma, pero su matrimonio ya estaba abocado a su crisis definitiva; un desengaño que terminó echando por tierra todo por lo que habían luchado juntos.

Mrs. Hemingway en París es una historia de amores y traiciones de dos seres inolvidables. Pero también es un fresco de toda una época en la que París fue escenario de uno de los momentos más alegres, ricos y creativos de la historia de la cultura. Un periodo excepcional en el que, como reza el libro póstumo del propio Hemingway, París era una fiesta
 
La edición de este libro coincide con una cierta "Hemigwaymanía" en EE.UU. Se publica su correspondencia, HBO rueda "Hemingway and Gellhord" con Clive Owen y Nicole Kidman, en Broadway brilla "The select", versión de "Fiesta". A finales de 2010 se estrenó en EEUU la adaptación cinematográfica de su novela "El jardín del Edén", en la que interviene Carmen Maura.

Un gran libro para cualquier momento.

Mucha más información en:
http://www.mrshemingwayenparis.com/

2 comentarios:

  1. Ayer lei algo sobre esta novela, pero en un principio no me atrae demasiado. Todo sera cuestion de empezar a leer reseñas y decidirme del todo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora le tocará esperar a este libro, que son muchos los que tengo pendientes, pero me llama mucho la atención, así que seguro que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...