Google+

viernes, 16 de diciembre de 2011

La península de Julien Gracq en Nocturna Ediciones

El rey Cophetua de Julien Gracq ha sido una de las mejores lecturas que ha contemplado este blog. Ahora Julien Gracq y la editorial Nocturna nos ofrecen La península otro texto sobre la espera en la que el protagonista aprovecha la tardanza de su amante para iniciar un viaje con ecos proustianos por la Bretaña.


LA PENÍNSULA
Autor: Julien Gracq
Traducción: Julià de Jòdar
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 125
PVP: 14 €
ISBN: 978-84-939200-4-3
Colección: Noches Blancas, n.º 11
Género: Novela

Una mañana, Simon espera a su amante en la estación de ferrocarril de Brévenay, aunque ella, Irmgard, le ha advertido de que puede que no llegue al mediodía. En efecto, cuando aparece el tren, ella no está allí. Para matar el tiempo, Simon decide recorrer la costa bretona en coche mientras aguarda la llegada del siguiente tren.

Con referencias a la leyenda de Tristán e Isolda, La península constituye uno de los textos fundamentales de Gracq sobre la espera, además de un viaje cargado de simbolismo por los paisajes de Bretaña.

«No le dieron el Premio Nobel porque lo hubiera rechazado». El País.

«Gracq es uno de los escritores más estimulantes, originales e imaginativos de la literatura francesa contemporánea». The New York Times Book Review.

«Los textos de Gracq brillan en la penumbra literaria como esos “hermosos buques fantasmas” que evocaba Claude Roy. La lectura de Gracq es una experiencia incomparable». Libération.

«Como Novalis, de quien se sentía muy próximo, Gracq concebía una realidad más vasta, aunque sin fisuras, y abierta a todos los horizontes». Le Monde.

«Nada le importaban los oropeles porque brillaba siendo única y exclusivamente lo que era: Julien Gracq, escritor francés». Le Figaro.

«Julien Gracq desarrolló a lo largo de toda su obra una novelística del hábito, de los paisajes y “excursiones” interiores y exteriores». Mathieu Lindon.

«Julien Gracq no es tan sólo el mejor paisajista de nuestra literatura —más preciso que Chateaubriand, más musical que Stendhal, más sensual que Proust—, es también uno de los escritores contemporáneos que transmite con más intensidad a sus lectores la energía, la viveza (...), es decir, lo que él mismo denominaba “la melodía de la vida”». Télérama.

 
Para más información:

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Pero tendrá que esperar un poquito, y si llega por la biblio mejor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha convencido con las referencias a Tristán e Isolda, tiene una pinta estupenda
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no le dieron el premio Nobel porque lo hubiese rechazado me ha gustao. Ole por eso

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!

    ¡Que señorón! ¡hay que leerlo! :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...