Google+

domingo, 16 de octubre de 2011

Getafe Negro: IV edición del festival de novela policiaca de Madrid

  

Ayer arrancó en Getafe la IV Edición de Getafe Negro, uno de los festivales de novela policiaca de referencia a nivel nacional, que este año cuenta con Italia y Suiza como países invitados. 

Desde el 14 hasta el 23 de octubre los aficionados a este tipo de novela (uno de los géneros en auge hoy día) podrán asistir a diversos y muy variados actos en la llamada "capital del sur" madrileña: ponencias, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones, actos musicales, y hasta una yincana en donde puedes poner a prueba tus dotes de detective.  Pero no sólo en Getafe se podrán disfrutar de los actos de este festival: también hay eventos programados en distintas bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Como ya hemos dicho, este año el festival está dedicado al "giallo" (amarillo en italiano, que es como se denomina el aquel país al género negro). Así pues, el festival cuenta en esta edición con la presencia de Gianrico Carofiglio, Marco Vichi, Maurizio de GiovanniFrancesco Forgione y Andrea Fazioli como escritores invitados del país transalpino.

También tendremos otros ilustres nombres como John Banville, Gauke Andriesse, Frank Thilliez, Patrick Hennessey, Carme Riera, Belén Gopegui, Ángela Vallvey, Fernando Marías, Carmen Posadas, Gonzalo Suárez, Juan Bolea, Jose Antonio Marina, Jerónimo Tristante (del que ya hablamos por aquí hace unos meses) y muchos más... 

El programa de esta edición lo tenéis en la página web del festival, o también por aquí en PDF (por cortesía de http://balacera.wordpress.com).

¡Un saludo! 

5 comentarios:

  1. Vaya, no es mi género predilecto, pero voy a echarle un vistazo. Gracias :o)
    Besotes detectivescos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, fantástica entrada. Voy a tener que estar muy pendiente de todo lo que publiques porque tengo la sensación de que va a ser de lo más interesante, jejeje... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un evento de lo más interesante! Lástima que me pille tan lejos. A ver si pronto podemos tener más información. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me pilla un pelín lejos pero sí que he enviado mi microrrelato y participo en el concurso que han organizado, que por cierto... si queréis animaros podéis hacerlo hasta el día 18.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que nos cuentas, sobre todo porque hay mucha gente que todavía no conoce muy bien este género. Una oportunidad de oro.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...