Google+

miércoles, 12 de octubre de 2011

Criadas y señoras: el libro y su película

CRIADAS Y SEÑORASEl libro en el que se basa la película homónimaEl 10 octubre en las librerías en formato bolsillo en edición tie -in.
La película basada en Criadas y Señoras llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011, una producción de Dreamworks Studios.




. Publicada en más de 40 países.
. 3.000.000 de ejemplares vendidos en Estados Unidos.
. La película ha recaudado160 millones de dólares en Estados Unidos en 2 meses.

En febrero de 2009, la editorial Putman recibió la primera novela de una escritora desconocida, Kathryn Stockett. El libro, enseguida, fue un éxito; en apenas dos meses se vendieron  más de 250.00 ejemplares, un dato extraordinario para la situación del mercado americano.

Kathryn Stockett nació en 1969, en Jackson, Mississippi y, como tantas otras familias, fue criada por una sirvienta negra, Demetrie, que la cuidó hasta su muerte.

"Me da vergüenza confesar que tardé 20 años en darme cuenta de cómo era la situación en mi infancia. Demetrie era parte de mi familia, pero usaba un aseo fuera de la casa", ha confesado en una entrevista en Los Ángeles.

La autora - inspirada por esta relación que mantenía con su criada y animada por una afortunada conversación con un editor de Nueva York  - decidió escribir una novela desde el punto de vista de las criadas negras en la época de la lucha por los derechos civiles.
Criadas y señoras es una novela aparentemente difícil, escrita en dialecto y que trata temas difíciles como las relaciones raciales en 1962, sin embargo, la historia gira alrededor de temas universales relacionados con la mujer, la amistad, la fraternidad y la relación entre criadas y señoras. En Jackson, Mississippi, en 1962 existen límites. Límites que no pueden ser cruzados. Las criadas negras crían a niños blancos, pero nadie se fía de ellas; limpian los aseos, pero ellas tienen uno propio, fuera de la casa; cocinan para todos, pero ellas comen  solas en la cocina. Todo el mundo sabe que existen estos confines y todo el mundo se queda dentro de ellos.

«Criadas y Señoras es un relato con corazón, una entretenida, conmovedora y fresca primera novela que nos relata la época de la segregación  racial y de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, desde el olvidado punto de vista de las criadas negras. »
Mía
«Criadas y Señoras es una declaración emotiva, profunda y reivindicativa, que pone de nuevo en la palestra una realidad social que existía sólo cincuenta años atrás en la nación de las barras y estrellas, hoy ya con un presidente negro en la Casa Blanca
Qué Leer

Si aún no has visto el trailer, entra en: http://www.youtube.com/watch?v=hoINbr3gZAY
Si quieres más información sobre la película, esta disponible en
www.image.net
Si quieres más información sobre la novela: http://www.maeva.es/

7 comentarios:

  1. El trailer tiene una pinta estupenda. Me gustaría leer el libro antes de la película, veremos si me da tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Varias veces he tenido esta novela en mis manos, pero nunca me he decidido a comprarla. Craso error. La próxima vez no habrá ningún atisbo de duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver la película, el trailer pinta muy bien! No sé porqué pero el libro, aunque estoy convencida que es bueno, me echa bastante para atrás... será pereza XD

    ResponderEliminar
  4. ¡suena muy bien! y muy interesante :) Gracias por dar tanta información tan buena :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro. Tengo unas ganitas enormes de ver la peli, que si es la mitad de buena que el libro, ya tiene que ser fantástica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El libro ya lo tengo! y como creo que me gustará lo tengo guardado para mis vacaciones que son en dos meses. La peli quiero verla pero solo después del libro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leeré el libro antes de ver la peli.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...