Google+

viernes, 2 de septiembre de 2011

Crítica: Piel Herida. De Stuart MacBride

Como broche [casi] final de esta II Semana de la Novela Negra, la última novela en llegar a España de Stuart MacBride de la mano de Editorial Ámbar.

 

PIEL HERIDA


Seguimos con las hazañas de nuestro héroe policial el sargento Logan McRae. Esta vez  un violador anda suelto por las calles de Aberdeen seleccionando a sus presas, pero sin embargo, a nuestro detective le tocará verselas con un hombre que ha aparecido muerto delante de un hospital y que esconde toda una trama de robos, pederastia y pornografía.

Este libro es diferente a los anteriores. Primero, es menos macabro, hay asesinatos pero no se cuentan con pelos y señales cómo estaban las víctimas (aunque alguna descripción de este tipo sí que podremos encontrarla). Segundo porque esta vez hay una compleja trama detrás del caso que lleva nuestro sargento Logan McRae. Tercero, porque se verá involucrado en los otros dos casos pero no tendrá un papel protagonista sino que, lo ocupará su pareja, la agente Watson.

Ésta última va a ocupar un lugar importante dentro de toda la novela y, sobre todo, se le dará más importancia a la relación que Logan mantiene con ella. Aunque no ocupará el primer plano, se agradece poder desconectar entre líneas de la ajetreada vida policial.

Otra peculiaridad de este libro, es que además de las divisiones por capítulos, nos vamos a encontrar con otra divisón en tramos, por decirlo de alguna manera, cuyos nombres son más que apropiados para saber lo que vamos a encontrar después, a saber, Sexo, Violencia, Mentiras, Oscuridad y Sangre.

Una característica más y que hará esta novela diferente a cualquier otra de género negro, es que en uno de los casos, es posible que conozcamos al culpable desde las primeras páginas del libro. La importancia que tiene esto es conocer todo un proceso policial y judicial con muchas trabas para poder demostrar qué es culpable. Esto es algo insólito, por lo menos, hasta donde mi experiencia como lectora de novela negra puede llegar y me ha sido muy grato.

El libro me ha encantando, lo he devorado en un par de días. Constantemente necesitas y quieres saber mucho más, vives enganchada. El título es perfecto, una manera sublime de dar paso a todos los acontecimientos que vendrán después. Apasionante.

9

NOTA: Se sorteará un marcapáginas del blog entre todos los comentarios sustanciales de esta entrada


3 comentarios:

  1. Me has dejado con unas ganitas increíbles de leer todas las obras de este autor, pero cuando he leído esta reseña, me he planteado mucho si voy a seguir el orden o no, porque las ganas que tengo de leer este libro son inmensas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Opino como Margari, si se pueden leer independientemente no sé yo si no empezar por este mismo, ya que es el que está más "calentito".
    No es la primera vez que empiezo las cosas por el tejado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído todas tus reseñas tengo muchísimas ganas de descubrir a este autor, tengo que buscar el primero
    un beso!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...