Google+

martes, 16 de agosto de 2011

Poesía (2): Te quiero, de Mario Benedetti

Hace tiempo inaugure esta pequeña sección, que no tengo muy bien alimentada, ya que me gusta la poesía pero, por desgracia, es un género al que no le dedico mucho tiempo.

La primera entrega fue dedicada al poeta Federico García Lorca y mi poesía preferida. Esta segunda entrega, la dedico a Mario Benedetti, un poeta muy conocido pero, con una poesía  casi desconocida para mí. Este poema lo leyó una compañera de clase y me emocioné. Así que yo lo dedico a quién lo quiera tomar o a quién esté enamorado. Para todos vosotros.

TE QUIERO

Tus manos son mi caricia

mis acordes cotidianos

te quiero porque tus manos

trabajan por la justicia



si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos



tus ojos son mi conjuro

contra la mala jornada

te quiero por tu mirada

que mira y siembra futuro



tu boca que es tuya y mía

tu boca no se equivoca

te quiero porque tu boca

sabe gritar rebeldía



si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos



y por tu rostro sincero

y tu paso vagabundo

y tu llanto por el mundo

porque sos pueblo te quiero



y porque amor no es aureola

ni cándida moraleja

y porque somos pareja

que sabe que no está sola



te quiero en mi paraíso

es decir que en mi país

la gente viva feliz

aunque no tenga permiso



si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos.


Mario Benedetti

9 comentarios:

  1. Una magnífica elección. Benedetti es garantía de buena literatura. Siempre me quedaré con su poema "Corazón coraza".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jesús. Felicidades por haber traído esta poesía... ¡¡¡Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Con Benedetti nunca se falla. No hay poema suyo que no guste. Aunque voy a seguir la línea de Jesús y voy a señalar cuál es mi favorito: Hagamos un trato.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, me quedo con tu recomendación.

    Cristina me alegra que te haya gustado.

    Margari, también me apunto tu recomendación..

    Un besito y gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Gran poema y gran reflexión, siempre los que se quieren suman mucho más de 2.

    Mi saludo y el +1

    ResponderEliminar
  6. Hiciste una muy buena elección, éste poema fue hecho canción por las cantantes argentinas Sandra Mihanovich y Celeste Carballo y tiene una fuerte conexión con la época de la dicturada en latinoamerica.
    El amor al que se refiere Benedettí no es sólo al amor de pareja sino al amor universal, amor al pueblo, amor a la patria que se ha tenido que dejar debido al exilio, amor a los amigos, familiares y gente en general desaparecida.
    Gracias por elegirlo!!

    Un saludo desde Uruguay!!

    pd: te dejo aquí el enlace a you tube de la canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=iuJj1v-5DMk

    ResponderEliminar
  7. Vaya es muy hermoso. Desde luego me encanta Mario Benedetti. Espero seguir leyéndote. Besos desde:
    http://unmarinfinito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ElDany, muchas gracias por el +1

    Patricia (Patokata) muchas gracias por recomendarme este video. Está genial.

    Steve, muchas gracias por pasarte

    Y gracias a todos por comentar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Benedetti es uno de mis favoritos, sus poemas son todo sentimiento

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...