Google+

miércoles, 31 de agosto de 2011

El autor de la semana #14: John Verdon

Sin mucha presentación, es decir, sin demasiada ornamentación, os presento a un autor cuyo primer libro ha traspasado fronteras.

HOY:

JOHN VERDON


John Verdon acaba de aparecer en el mercado editorial y por ello su escasa biografía. De lo poco que sabemos de él, es que ha trabajado como director creativo en varias agencias publicitarioas de Manhattan, algo que se aprecia en sus libros, hasta que se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural, al igual que su protagonista.


Definido por la crítica como escritor tardío con una concepción literaria próxima a Thomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con su primera novela, la íntriga policiaca "Sé lo Que Estás Pensando” (2010), un notable recibimiento comercial. El libro, convertido en best-seller internacional, presentaba al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también será eje central de su segunda novela, “No Abras Los Ojos” (2011).  


Mi experiencia empieza en una tarde en Aranjuez donde vi a un señor que llevaba Sé lo que estás pensando bajo el brazo. Enseguida me llamó la atención la portada. Poco después, el programa literario Página 2 de La2 emitia una entrevista hecha al autor en una oficina de Correos, lugar muy propicio dado el argumento de su novela. Me gusto el argumento y me gustaba la portada, así que decidí regalarlo y posteriormente leerlo. Ya conocéis mi opinión. Ahora os toca a vosotros dar la vuestra.

13 comentarios:

  1. A mi tambien me llamo mucho la atencion la portada cuando la vi. Tardé bastante en decidirme a leerlo, pero cuando lo hice, lo terminé en una tarde. Es increible como con su primera novela llegó tan alto. Estoy deseando leer la segunda. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En el último mes me he leído los dos y me han encantado!
    Tiene una estilo muy bueno, espero que se sigan publicando libros suyos.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Sé lo que estás pensando me gustó mucho y estoy deseando leer No abras los ojos que espero que siga la misma línea y también me guste
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo.. soy la nota discordante pero sólo porque me cae mal el protagonista de sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro me llama bastante, pero aun tengo una larga lista de pendientes que acortar :S

    Noa leemos!

    ResponderEliminar
  6. Las portadas son superchulas. La primera sobre todo. Es que sin saber de que va ya te tiene intrigada.
    Solo he leído el primero, el segundo tendrá que esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En septiembre (que comienza mañana), sale a la venta su primera novela en edición de bolsillo, así que no tardaré en comprarla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos pendientes de leer. Y mira que le tengo ganas. A ver si este invierno logro pillarlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Uoooo! Muy buena entrada ^W^
    Tengo los dos libros pendientes por leer. Tienen una pinta genial :3

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. @Xula la verdad es que se lee en una tarde, muy rápida y sencilla.

    @Pasajes románticos Me alegra que te guste el estilo. Yo tb espero que siga publicando.

    @Tatty ya pronto podrás leerlo... la portada pinta genial desde luego.

    @Mientrasleo es normal, el protagonista es un poco "paradito"

    @Iona a mi tb me pasa eso, tengo que acortar la lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  11. @Tabuyo Espero que lo leas prontito...

    @Jesús me gusta más la literatura en bolsillo (más económica y con el mismo contenido) pero siempre tardan en sacarla..

    @Margari y @ Onigiri os digo lo mismo que a Tabuyo, espero que lo leais prontito


    Gracias a todos por comentar.. Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me lo recomendaron pero aún no he tenido ocasión de tenerlo ante mis ojos, bueno es que me lo hayas recordado.
    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que las portadas llaman mucho la atención

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...