Google+

viernes, 12 de agosto de 2011

Crítica: El gabinete de curiosidades. Las crónicas de Kronos: Libro I. De Marie Rutkoski.

Este libro llegó a mis manos gracias a Nocturna Ediciones. Lo primero que me impresionó de él fue la portada, muy cuidada y con muchos colores. Lo siguiente fue que pertecía a la colección Literatura Mágica, de la cual ya había leído otros libros y me habían impresionado. Y, por último, pero no menos importante, la sinopsis.


EL GABINETE DE CURIOSIDADES
Las crónicas de Kronos: Libro I
Marie Rutkoski


El gabinete de curiosidades cuenta la historia de Petra, una joven de Okno, hija de un artesano que controla el metal, Mikal Kronos. Mikal tiene que ir a Praga pues le han encargado la construcción de un gran reloj que puede controlar el tiempo y el clima, sin embargo, cuando vuelve a su hogar ya no tiene ojos, pues el principe se los ha extirpado. Petra, indignada con este acontecimiento, viajará a Praga a rescatar los ojos de su padre pero, lo que no sabe, es que una ciudad como Praga alberga muchos peligros y personas malísimas.

Me ha encantado desde la primera página. La historia de Petra es mágica, especial, guarda cierto encanto infantil que nos recordará nuestra mejor época en la cual soñabamos con rescatar el mundo. El estilo es tan fácil y sencillo que dota al lenguaje de carácter de excepcionalidad.

La autora juega con la combinación historia - ficción, en la cual mezcla episodios históricos pero transformados a su manera de ver las cosas. No todo es real pero nada es falso, todo tiene una fundamentación pero, lejana a esas tediosas clases de historia del instituto, que hace de ella una gran novela fantástica.

Los personajes son de lo más variados pero se caracterizan por, aunque sean malvados, tienen buen corazón. Es díficil de explicar pero es cierto. En realidad, hay algunos personajes a los que podríamos caracterizar de "malos" pero el libro nos va a enseñar a través de sus páginas, que no todo el mundo es malo totalmente.

Es una novela con la que he disfrutado mucho y que recomiendo leer. Por ello, le doy un...

10

7 comentarios:

  1. ooooooommmmmmm vale, vale, vale, ya lo has conseguido. ¿Contenta?
    LO QUIERO *O*

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería porque lo gané en un sorteo y ahora con tu reseña me han entrado muchas ganas de ponerme con él, ha subido puestos en la lista de próximas lecturas, la portada me encanta!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy reñida con la novela juvenil así que, voy a pasar página. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No se yo si no me veo mayor para la novela juvenil...
    Me lo pensaré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Maoram espero que lo puedas leer pronto y Tatty tú también, está muy chulo.

    Tabuyo, con la novela juvenil yo también estoy un poco enfadada pero hay ciertos libros a los que les doy una oportunidad.

    MientrasLeo nunca se es demasiado mayor para cualquier tipo de novela, es simplemente coger una que te guste sea juvenil, adulta o para niños de 2 años...

    Besitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. A mi de vez en cuando me gusta darme un capricho con este tipo de libros aunque ya "se me haya pasado la edad". Lo apunto, porque creo que podria disfrutarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy enamorada de la portada de este libro!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...