Google+

viernes, 29 de julio de 2011

Novedad: El agente Protegido, de James Nava.

James Nava se puso en contacto conmigo para hablarme de su nueva novela "El agente protegido". Era la primera vez que oía su nombre o su novela, pero aún así me dispuse a leer más sobre él.

A todo aquel que le interese, le informo sobre la nueva novela de James Nava y dónde podréis encontrar más cosas sobre él.


Autor: James Nava
Título: El agente protegido
Editorial: Sniper Books
ISBN: 9788493887100

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.

La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.


«… en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron los aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo.»


«Combatieron por su país y se convirtieron en héroes. Ahora la lucha es por sobrevivir.»


«Un regreso al Oeste norteamericano de la mano de un thriller emocionante y que te dejará sin aliento.»


«Una novela de aventuras, misterio, amor y acción trepidantes.»

 
“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página.

Quien se asome a esta novela encontrará la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano, con todos sus elementos, y de unos personajes que encajan en la cultura western de hoy día.

Las pinceladas ecológicas de la novela aparecen a lo largo de toda la novela de una forma sutil pero permanente, no sólo a través del paisaje espectacular de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.

El lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa. Todo ello en una novela que puede ser leída con facilidad y rapidez, conservando la tradición de la literatura western y de aventuras, pero sin perder intensidad y emoción actuales.

Es una novela escrita con pulcritud, precisa y muy cuidada literariamente.

Si quieres saber más:

3 comentarios:

  1. El thriller político no es precisamente un género que me guste mucho. Lo he intentado pero siempre termina aburriéndome. Así que no me llama mucho este libro. Eso sí, muy buena tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene el perfil para que lo lea mi suegro. Le encantan los libros donde hay "polis".

    Gracias, por tu entrada. Este fin de semana se lo comento.

    Saludos
    y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Que reseña tan magnífica. Nunca he leído nada del viejo oeste, aunque he visto muchas películas del género. LA verdad es que me parece una idea genial, meter una historia contemporánea con los elementos western. Gracias por la entrada, no conocía ni al autor ni el libro. BEsos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis, al igual que sonreir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...